Basquet Caliente

Imparable»S»

Stockolmo derrotó en su cancha a Tabaré por 62-60 (2) y mantiene su invicto en 4 presentaciones. El local logró dar vuelta 18 puntos de desventaja y se hizo con la victoria tras un final polémico, Drye fue el mejor jugador del partido con 17 puntos y 24 rebotes, seguido de Ferreira y Viana con 12 puntos cada uno. En la visita Shelman culminó con 10 puntos y 19 rebotes secundado por Della Mea con 14 puntos. El «Indio» suma 3 derrotas al hilo y su momento ya preocupa.

En el Prado comenzaba uno de los partidos más atractivos de esta Fecha 5, el marcador no indicaba lo mismo en el arranque, muy desprolijos ambos equipos pero la visita estaba más fina, Cooper en la pintura era incontenible por el foráneo de Stockolmo que veía como el pívot del indio convertía ofensiva tras ofensiva, jugados 5 minutos ganaban los de Pocitos por 12-8 con 6 puntos de Cooper. Horacio Perdomo se veía obligado a mandar a su figura goleadora del momento al banco al alcanzar su 3era falta a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. Los visitantes seguían mejor en el partido y tras una asistencia de Shelman, Facundo Medina ponía un triple para sacar renta de 9 puntos, sobre los segundos finales iba aparecer Drye con 4 puntos al hilo para que los dirigidos por Santerini cierren el primer parcial a 5.

Stockolmo seguía achicando en el comienzo del segundo y con un 4-0 se ponía a mínima rápidamente, Shelman se ponía el cuadro al hombro tras la salida de Cooper y le devolvía 5 de renta tras un gran doble 4 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias llevaba el nacionalizado tratando de suplir la ausencia de su coterráneo. EL partido caía en un pozo, Stockolmo se jugaba a los triples en ofensiva y no tenía suerte (0/7), Tabaré sentía la presión defensiva y no lograba culminar bien sus ataques, pese a esto seguía aumentando la ventaja, Della Mea convertía desde mas allá de los 6,75 y la renta era de 8 con menos de 2 minutos por jugar. El final del primer tiempo iba a ser más de lo mismo, errores de ambos lados y Shelman que a 5 segundos del final aumentaba a 10 puntos la ventaja de cara al descanso largo.

El Indio salía con todo de cara al segundo tiempo, defensa digna de un equipo del “Gato” y un ataque efectivo, 3 robos, 3 corridas y conversiones de Rivas en dos oportunidades y Della Mea para poner un 8-3 de arranque e irse 15 arriba en el tanteador. Gonzalo Rivas continuaba con su gran momento y desde los 6,75 aumentaba a 18 la ventaja promediando el cuarto, Stockolmo se despertaba y quería ponerse en partido, Pintos con un triple, Drye en la pintura y el partido estaba 43-33 a favor de la visita tras un parcial de 7-0 del Azul. Pintos era el líder de la reacción, 3 triples en pocos minutos del juvenil ponían en partido al local, a 5 puntos se ponía Stockolmo tras estar 18 puntos abajo en el score, sobre el final Shelman convertía para Tabaré para que la renta sea de 7 de cara a los últimos 10 minutos.

El partido pasaba por su mejor momento, Stockolmo se ponía a 5 con un doble de Ferreira y el ambiente se caldeaba tras un fallo erróneo de la terna arbitral, un doble que debió ser convalidado, Perdomo recibió un técnico y el local lograba ponerse a 2, a Facundo Medina no le temblaba la mano, colocaba un triple, Rivas un par de libres y rápidamente volvía a tener 7 de renta el Indio. El viento cambiaba de lado en el Prado y el local igualaba el partido con 5 puntos de Viana al hilo con 5 minutos por jugar, Gonzalo Rivas le daba aire a la visita, un robo, una conversión y una asistencia para que Tabaré respire, más cuando O. Medina ponía un triple, 6 de renta con poco menos de 3 minutos para jugar. La visita desaprovechaba su chance, perdía dos balones sin tirar y el local ponía un rápido 6-0 para igualar las acciones con 50 segundos para el final, importantísimo Viana en la reacción. Rivas iba a la línea y convertía 1 de 2, Luis Silveira estaba en cancha tiraba muy desacomodado, la tabla lo ayudaba y Stockolmo estaba 1 arriba con 25 segundos de juego, Tabaré perdía la pelota en ataque y el Bicho era fouleado, metió el primero, erró el segundo pero apareció Ferreira y tomó un gran rebote ofensivo que significaba la victoria, Medina metía 2 libres sobre el final pero no alcanzaba, el local ganó y se queda con el invicto. Drye fue la figura del partido con 17 puntos y 24 rebotes, seguido de Juan Viana y Ferreira ambos con 12 puntos. En el derrotado el destacado fue Terence Shelman con 10 puntos y 19 rebotes (8 ofensivos) al igual que  Della Mea con 14 unidades.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest