Con una descollante actuación de Carlton Guyton y un triple agónico de Nicolás Martínez, Malvín venció como local a Peñarol en un partido en el que llegó a perder hasta por veinticinco puntos.
El comienzo del encuentro fue poco eficiente, costándole anotar a ambas escuadras. Las primeras unidades del cotejo las coloco Souberbielle, pero en los minutos posteriores el Carbonero logró acomodarse mejor en el trámite, encontrando en Parodi y Santos las claves en ofensiva. Por su parte, lo del Playero en ataque era muy escaso, logrando convertir tan solo ocho unidades en casi siete minutos. Luego de un tiempo muerto pedido por López, el dueño de casa logró ajustar en ambos costados, finalizando el primer periodo 15-17.
En el segundo chico, el match tuvo un solo equipo en cancha. La visita se enchufó totalmente en ataque, con varios de sus hombres aportando en el goleo y puso un rápido parcial de 0-8 para estirar la renta al doble dígito. Además, el mirasol planteaba una defensa asfixiante, que le permitió al local sumar únicamente desde la línea fácil en manos de Martínez. Con Robinson y Parodi como figuras ofensivas, Peñarol siguió incrementando la ventaja, que llegó a ser de veinticinco (20-45). Un doble sobre la bocina de Hilliard, que fue la única conversión de cancha de Malvín en todo el cuarto, mandó las acciones 22-45 al descanso largo.
En el complemento, la historia fue totalmente diferente. El azul de la Playa salió con otra actitud y rápidamente se vino en el marcador. Con el tiro exterior como aliado, destacándose lo realizado por Guyton en ese rubro, colocó un parcial de 19-2 en 6: 14 para dejar las acciones 41-47. La visita logró despertar a tiempo, con Parodi anotando y asistiendo, para capear la reacción playera. El tercer cuarto acababa con un doble de Robinson, que dejaba cifras de 47-55 (8).
Dos triples consecutivos de Robinson en el amanecer del último período, le permitían a Peñarol recuperar la ventaja de doble dígito (49-61). Los dueños de casa nuevamente reaccionaron, con puntos de Martínez y una bomba de Capalbo para dejar el score 58-62 (4). En los minutos finales, ambos equipos se mataban a triples. En el local Guyton encestó tres seguidos mientras que en la visita Rojas pagó con la misma moneda por duplicado. Un doble con falta incluída de Hilliard, seguido por dos libres de Guyton, le permitieron a Malvín pasar en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Peñarol tuvo tres oportunidades para igualar el score pero no pudo convertir y en la última ofensiva, un triple magistral de Martínez selló la victoria del Playero.
MVP: Carlton Guyton
El segundo tiempo del extranjero fue para encuadrar. Se puso el equipo al hombro y terminó con 7/7 triples en esa mitad. Aportó 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 38:41 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Malvin 15-17, 22-45, 47-55, 75-73
Jueces: C. Romero, A. Vázquez, G. Paz
GALERÍA MARCOS FERREIRA