Basquet Caliente

Hizo justicia

Nacional venció a San Pablo en cifras de 89-84 (5) por el primer partido de BCLA. Los de Ponce, que dominaron gran parte del encuentro, fueron llevados al alargue, donde se hicieron fuertes y consiguieron la victoria.

En el primero Nacional se impuso desde la intensidad, dado que no solo dominó los rebotes en ambos aros sino también le sacó jugo a las transiciones rápidas. En defensa, el Bolso obligó a tomar tiros incómodos por lo que San Pablo tuvo malos porcentajes. Esto fue aprovechado por los de La Blanqueada, que ya superada la mitad del chico tenían una ventaja de +9. Sin embargo, los libres fueron un enemigo, y tras rotar por completo el equipo junto con reiteradas pérdidas no forzadas, no pudo estirar aún más. El marcador llegaba al primer descanso en 17-8 (9).

El segundo empezó con un ritmo mejor del equipo brasileño, que insinuó la reacción con dos gol y foul y tiros cómodos desde larga distancia. Pero en Nacional se abrió el aro también y con bombazos cortó el intento de remontada. Con la vuelta de Giorgetti a la cancha, nuevamente dominó en ambos aros y de la mano de Smith fue superior en ataque. El punto débil del Tricolor fue cometer muchas faltas -sonsas-, que le permitieron ir a la línea a su rival, método que más usó para sumar por haber estado falto de puntería. Rumbo al descanso largo, el score favorecía merecidamente a Nacional por 43-31 (12).

El tercero inició con un 10-0 brasileño, con un importante aporte del jugador Fischer, que hizo pagar muy caras las pérdidas en ataque del Bolso. Camino a los tres minutos del cuarto, y tras un tiempo muerto pedido por Ponce, Prieto puso un gran triple que fue acompañado por Giorgetti (8 puntos en ese período) y Smith, para sumar un 13-2 parcial que cortó la racha Paulista. En los últimos momentos del chico la intensidad bajó, dado que San Pablo apostó por el 5×5, mientras que Nacional cada vez que pudo corrió por las transiciones lentas del rival. El score cerró en 64-55 (9).

En el cuarto final el Tricolor perdió su capacidad ofensiva, donde Smith estuvo varios minutos en la banca y Anderson se vio superado en el poste bajo por Faverani. Esto incluye el “box out”, donde se perdió la dominación en la toma de rebotes. Por el lado de San Pablo, a pesar del desgaste y la escasa rotación, encontró cómo poner bombas que lo dejaran en partido para un cierre clutch. Luego de que Nacional desaprovechara reiteradas ofensivas, el mejor de los brasileños, Ricardo Fischer, fue el encargado de que éstos tomaran la delantera por primera vez en la noche. A falta de cinco segundos, Michael Smith igualó el juego desde la línea fácil y el partido se fue al alargue en 76.

En el suplementario el tanteador se mantuvo parejo hasta los segundos finales, porque a pesar del cansancio, los norteños seguían con vida debido al mal cierre de Nacional. Sin embargo, el Tricolor pudo tomar ventaja con puntos en la pintura, y tras quedar arriba por uno, Smith encontró una bomba desde el patio de su casa para sentenciar el encuentro. El marcador final fue de 89-84 (5).

MVP: Michael Smith

Fue el más regular de la jornada, y cuando la pelota más quemaba se encargó de llevar el partido al alargue y a posteriori ganarlo. Michael plasmó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 17-8, 43-31, 64-55, 76-76, 89-84
Jueces: J. Anaya (PAN), F. Ronconi (ARG), Y. Carreño (COL)

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest