Urunday aplastó a Tabaré y clasificó a la final del torneo. Al igual que en el segundo punto de la serie, el Estudioso quebró el encuentro en el tercer cuarto con una lluvia de triples.
El primer cuarto comenzó parejo, los dos equipos lograron convertir y la igualdad se mantenía (10-10). Luego, Tabaré comenzó a tomar el dominio del juego con un buen ataque de Perdomo y Medina, para llevarse el primer chico 15-14.
El segundo cuarto comenzó con un bombazo de tres de Prieto, respondido inmediatamente por otro de Pernas. La dinámica del juego siguió pareja, los dos equipos podían convertir y ninguno logró distanciarse en el score. Con un triple de Brause y una bandeja de García, el Estudioso abrió cinco puntos de diferencia y nunca miró atrás. El broche fue un triple a tabla de Corbisiero sobre la chicharra para irse ocho arriba al descanso largo (41-33).
El tercer cuarto comenzó con un doble de Medina para tratar de achicar la diferencia, pero luego Urunday fue un aluvión. Al igual que sucedió en el partido anterior de la serie, los dirigidos por Da Prá convirtieron una lluvia de triples y eso le dio confianza al equipo. A eso, le sumaron una buena defensa que fue una molestia para el rival y que a partir de la mitad del tercero ya no pudo remontar la diferencia, que al contrario, no paró de aumentarse. 69-46 fue el resultado al cabo del período.
Para el último cuarto, la diferencia ya era irremontable para el Indio. Hilliard y Lee totalmente encendidos dentro de la cancha seguían aumentando la diferencia a favor del Estudioso y el encuentro finalizó 89-64.
MVP: Anthony Hilliard
El extranjero fue el goleador del partido, siendo clave para el triunfo y darle el pasaje a su equipo a la final. Convirtió 17 puntos, bajó 4 rebotes y dio 1 asistencia en 24:45 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Urunday 14-15, 41-33, 69-46, 89-64
Jueces: A. Bartel, V. Garcia, W. Chamorro
GALERÍA MARCOS FERREIRA