Basquet Caliente

Hebraica Macabi igualó la serie

Con una sensacional actuación de Luciano Parodi, Hebraica Macabi venció a Malvín en cifras de 88-82 (6) e igualó la serie de semifinales.

Los dirigidos por Zylbersztein saltaron a la cancha con Parodi, García, Henríquez, Oglieve y Hassell, mientras que los dirigidos por Camiña iniciaron con Capalbo, Hilliard, Hamilton, Aska y Wachsman.

El playero venía de dar la sorpresa y el rival debía ganar si quería ponerse a tiro. Los primeros minutos del encuentro fueron parejos; se intercambiaron en el marcador constantemente. Sin embargo, el local se enchufó y logró sacar una ventaja de ocho unidades (16-8) a falta de 03:01 para el final del primer cuarto. Zylbersztein se vio obligado a pedir tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos. No obstante, Malvín siguió dominando el juego y se fueron al segundo cuarto 24-12 (12).

El playero quería seguir de largo y pudo extender la renta a diecisiete puntos (31-14) cuando el reloj marcaba 08:05 para el final de la primera mitad. Macabi reaccionó y se colocó a doce puntos (31-19). La visita siguió descontando y se puso a diez unidades (37-27) gracias al buen pasaje de Parodi. Camiña pidió tiempo muerto y el equipo pudo controlar la reacción. El extranjero Aska era el estandarte del conjunto playero. Los minutos transcurrieron y se fueron al descanso largo 43-30 (13).

El objetivo de los dirigidos por Camiña era tratar de extender la ventaja y de a poco cerrar el juego. Sin embargo, Macabi empezó a liderar el trámite del encuentro y se puso a ocho unidades (47-39) con una exuberante actuación de Henríquez. Parodi también acompañó y clavó un triple para colocarse a cuatro unidades (47-43) a falta de 05:39 para el final del tercer cuarto. Pasaron dos minutos y finalmente los de la Ciudad Vieja pudieron empatar el partido en 52 con un triple de Henríquez. Lo que quedaba del tercer chico mostró paridad y se fueron a la última vuelta del reloj empatados en 59.

Haller, que hasta ese momento no había aparecido en el partido, tuvo un gran cierre del mismo: anotó cinco puntos seguidos para pasar a ganar por dos puntos (62-64). Cuando restaban solamente 03:50 para el final del encuentro, Hebraica sacó una renta de ocho unidades (70-78) y soñaba con liquidar el partido cuanto antes. Parodi demostró su jerarquía y ayudó a su equipo a mantener la ventaja. Malvin supo reaccionar a tiempo y se puso a dos puntos (82-84) cuando quedaban 00:18 segundos para que se terminara el encuentro. Parodi fue cortado dos veces y no perdonó desde la línea del libre. Finalmente fue victoria de Hebraica Macabi en cifras de 82-88 (6) y todo quedó igualado.

MVP: Luciano Parodi

El base uruguayo aportó 34 puntos (11-19), bajó 3 rebotes y repartió 7 asistencias en 36:50 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 12-24, 30-43, 59-59, 88-82
Jueces: A. Bartel, C. Romero, M. Rial

 

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest