Basquet Caliente

Hay decisivo

Aguada confirmó la victoria sobre Malvín en cifras de 75-65 en el pico de 1’57 para igualar la serie y forzar un quinto y definitorio juego para definir el campeón de la Copa de Oro de la Liga Femenina.

Por Martin Tobler

El partido que comenzó hace una semana, tuvo en el inicio a Malvín mejor con un buen trabajo de Agustina Jourdheuil para poner un rapido 7-2, pero las Aguateras con buena mano de tres puntos de Daniela Tovagliari emparejaron el juego. Jourdheuill continuó como pieza clave en las Playeras con varias bombas mientras que las Rojiverdes se destacaba Ana Paz, el primer cuarto se cerró 17 a 16 a favor de Malvín.

El segundo cuarto comenzó con todo Aguada con un gran trabajo defensivo de Joaquina Gregorio presionando en la salida obligando a errores en las de la Playa llevó a que pusiera un 15-3 para dominar de ahí en más el juego con Camila Kirschenmbaum en el goleo y Paz. A las Malvinenses le costaba anotar y solo llegaban al gol de la mano de Carla Miculka. El cuarto se cerró con doble de Camila Dos Santos Aguada al frente 41-29.

Luego del descanso las Playeras mostraron otra cara con buen aporte de Florencia Somma y de Carolina Fernandez 13-2 para ponerse nuevamente en partido y aprovechando algunos apresuramientos de las Aguateras. Pero las dirigidas por Nicolas Altalef reaccionaron rapidámente promediando el chico y con Candela Gentinetta cerca del aro vuelve a sacar diferencias tranquilizadoras, con triple de Kirschenbaum logró sacar 11, bomba en el final de Fiorella Martinelli cerro el cuarto 56-48.

El cuarto final siguió mostrando un buen trabajo de Kirschenbaum, mientras que Jourdheuill volvió a comandar las ofensivas de las de la Avenida Legrand hasta que una falta discutida y luego técnica por protestas la sacó del juego a falta de 4’45, llevando al mal humor en las dirigidas por JP Serdio. Aguada lo aprovechó llegando a sacar 11(64-55) y dominar el partido , hasta que luego de una falta a Kirschenbaum comenzaron los problemas entre la hinchada Aguatera y el técnico de Malvín que llevó a los árbitros a suspender el juego a falta de 1’57 cuando estaban adelante las Rojiverdes 65-58.

El pico que se disputó en la noche de hoy empezó con cinco libres de Kirschenbaum(encestó 4), Malvín continuó peleando el juego con Somma y libres de Carolina Fernandez poniendose a seis, pero libres de Tovagliari y Gregorio finalizaron el cotejo con el score final 75-65 para que haya juego definitorio el próximo sábado.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest