Basquet Caliente

Hagan juego

En esta jornada comenzarán los cruces de cuartos de final del Eurobasket. A las 12:45 jugarán España ante Alemania, mientras que a partir de las 15:30 lo harán Eslovenia y Letonia.

Por Santiago Rodríguez (Desde Estambul)

El Eurobasket entra en su etapa decisiva y dos equipos obtendrán su lugar en semifinales, en duelos realmente muy atractivos.

España – Alemania

Una de las principales candidatas, España, buscará su pasaporte a semifinales y llegar al lugar que ha ostentado en 8 de las últimas 10 participaciones en torneos FIBA.

A esta estadística hay que agregarle que la selección española ha logrado ser campeona en tres de los últimos cuatro Euros y desde el 99 a esta parte nunca faltó a la cita de semifinales, lo que realmente la convierten en la candidata de fierro.

Los dirigidos por Scariolo estuvieron, salvo el enfrentamiento con Croacia, en una especie de vacaciones en Rumania, sudando aceite para sacarse de encima a una discreta representación turca.

El aspecto defensivo (59 puntos recibidos de promedio), ha sido la bandera de una selección española que ha tenido un gran desempeño de Chacho Rodríguez (6,8 asistencias por juego), saliéndose de cualquier libreto para crear, dándole al equipo una impronta que no posee sin él.

Atrás, es donde hay que sacarse el sombrero con Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Marc Gasol y todo el que ingrese, sabedores de que si se cumple con eso, la tarea estará hecha.

A marcar de España, es el equipo más eficiente del torneo, anotando 117,7 unidades por cada 100 posesiones, aprovechando muy bien la gran tarea que hace en defensa.

A su frente una dura selección alemana que llega de sacar de la competencia a Francia, algo no menor, buscando estar en los primeros lugares, algo que no logra desde el 2005 de la mano del gran Dirk Nowitski.

Los germanos poseen mucha explosión, de la mano de Dennis Schroeder, el de los Hawks de Atlanta, segundo en la tabla de goleo con 23,2 puntos de promedio y la ductilidad de Daniel Theis de los Boston Celtics, que en esa posición de 3/4 suele ser preponderante.

Este enfrentamiento tiene 18 antecedentes, con 13 victorias españolas, siendo precisamente en el 2005 la última a favor de los germanos.

Eslovenia – Letonia

El partido de segundo turno es realmente muy atractivo, ya que ambas selecciones buscarán hacer historia y conseguir su mejor posicionamiento como tales en un Eurobasket.

Eslovenia ha sido de las gratas revelaciones. A la Doble D (Dragic-Doncic), se le ha sumado en los últimos juegos Anthony Randolph, brindando otra opción para uno de los mejores equipos ofensivos del campeonato, junto a España las únicas selecciones invictas.

Goran Dragic está quinto en la tabla de goleadores con 21,2 puntos de promedio, siendo de las mejores individualidades del torneo, para una selección que tendrá una prueba de fuego, con la antigua escuela yugoslava a cuestas.

Para Letonia también será una ocasión histórica y meterse en semifinales le significará a este plantel estar en la mejor ubicación para su país.

Encabezados por Kristaps Porzingis, cuarto en la tabla de goleo con 21,8 unidades de media, pero rodeado de excelente forma por los hermanos Dairis y Davis Bertans y el baskonista Janis Timma, en un hueso bien duro de roer para cualquiera que se lo ponga enfrente.

Este duelo desempatará los choques directos, ya que ambos ganaron dos de los cuatro partidos entre sí, siendo el último en el 2015 cuando los letones vencieron 73-66 a Eslovenia.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest