Basquet Caliente

Habrá uno más

Lagomar venció a Miramar en cifras de 87-62 (25) y estiró la serie a un tercer y definitivo partido por la salvación.

El primer chico fue muy cerrado, con ambos equipos convirtiendo, en un juego bastante intenso debido a su importancia. Por un lado, Miramar -quien ofició administrativamente de local- sabía que ganando aseguraba la permanencia; por otro, Lagomar no tenía mañana. En la visita, Tortajada, Haller y Polanco fueron los encargados de mantener arriba a su equipo. Pero enfrente estaban Torres, Villalba y Maffei, que con un buen arranque también dejaban el score muy parejo. Con grandes aportes de Tortajada en el último minuto, Lagomar se llevó el primero por 18-22 (4).

Al contrario del anterior cuarto, el inicio de éste fue con mucho error. Lagomar estiró a ocho con un 4-0 de Haller y en defensa supo estar tranquilo, dado que la intensidad del rival había bajado. Pasados tres minutos del chico, Torres supo romper, con un tiro de media, la mala racha de Miramar. Luego hubo otro parate en conversiones, y tras dos minutos, fue Hormoza quien aportaría una bandeja para el Lago. De ahí en adelante y hasta el entretiempo, el partido pasó principalmente por lo que pudieran hacer Torres y De Gouveia vs Polanco y Rusch. Con un bombazo del último mencionado, la visita sacó 11, que fue una muestra de lo que pasaría más adelante. El encuentro llegaba al descanso largo en 34-42 (8).

El arranque del tercero fue intenso, cuando uno convertía el otro respondía con acierto. Sin embargo, de a poco las cosas fueron inclinándose a favor de Lagomar. Luego de que su rival se pusiera a siete, los dirigidos por Muro lo tomaron como un baldazo de agua fría, lo cual hizo que de la mano de Haller, Larrea y Polanco estiraran a +16. Ya mediando el período, De Gouveia y Torres desde la línea fácil acortaron sutilmente la diferencia, pero el juego llegaría al último descanso con un score parcial favorable al Lago en 50-62 (12).

En el cuarto período aparentó haber solamente un equipo en cancha, dado que luego de un libre de Botta para Miramar, la visita puso un 11-0. Ya en este punto sólo restaban cinco minutos para el final y la diferencia era de +22 para Lagomar, por lo que se puede decir que se sentenció el encuentro. Tras muchos cambios y un final para cumplir con lo reglamentario, la noche cerró con un abultado marcador favorable al Lago en 62-87 (25), que se hizo fuerte a pesar de no tener mañana y aseguró un tercer partido para definir quién se queda en El Metro.

MVP: Federico Haller

Si bien sus compañeros estuvieron a la altura, Federico hizo un partido descomunal, no solo al anotar sino también haciéndose incontenible en la pintura. Plasmó un doble-doble, con los siguientes números: 24 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 22-18, 42-34, 62-50, 87-62
Jueces: G. Salgueiro, W. Chamorro, M. Rial

ESTADISTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest