Basquet Caliente

Habrá decisivo

Malvin venció 70-67 (3) a Peñarol y forzó un quinto partido. En base a una defensa muy férrea en la segunda mitad, el Playero remontó una desventaja de catorce puntos para igualar la serie.

El inicio fue sumamente parejo, con ambos equipos cometiendo errores en ataque y siendo poco efectivos. Tras los primeros cinco minutos el marcador estaba igualado en siete. Minutos más tarde Hilliard encontró cinco puntos al hilo y Malvin tomó el control del score. Peñarol no se cruzó de brazos y con Flowers como estandarte, puso un 11-3 para cerrar el primer cuarto arriba 18-15.

El segundo chico fue todo aurinegro. Los de Pablo López se llevaron el parcial 26-20. El resultado global del cuarto no logró representar lo superior que fue Peñarol. Flowers y Borsellino fueron contundentes, y Diego García se sumó con un par de triples. El mirasol llegó a sacar 14 de máxima. Sobre el cierre, Hilliard y Wachsmann combinaron en ocasiones consecutivas para maquillar el resultado e irse solo nueve abajo al descanso largo.

El inicio del segundo tiempo fue todo playero. Malvin ajustó su defensa y en los primeros cinco minutos del tercer chico pusieron un 10-2 para ponerse a la mínima. Con una bomba de Capalbo, el equipo de Camiña tomó su primer liderato desde el primer cuarto (48-46). Peñarol recuperó la calma sobre el cierre del chico. Flowers y Roberts comenzaron a dominar en ofensiva, y de esa forma el mirasol cerró uno arriba (54-55).

El último fue nerviosismo puro. Ningún equipo lograba encajar buenas ofensivas consecutivas, y el score se movía poco. En el meridiano del cuarto apareció Gianfranco Espíndola con un doble y falta seguido con una bomba de afuera para que su equipo retome el liderato. Malvin nunca perdió la calma y siempre se mantuvo a tiro. Holt y Wachsmann continuaron cargando la zona pintada y generando libres. Del otro lado Peñarol se quedó sin gol. Malvin aprovechó, y gracias a su puntería desde la línea de libres, logró cerrar el partido para igualar la serie.

MVP: Anthony Hilliard

El extranjero finalizó con 23 puntos y 4 rebotes. Fue el único hombre playero que se mantuvo constante durante los cuatro cuartos. Cuando su equipo más lo necesitó, siempre estuvo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 15-18, 35-44, 54-55, 70-67
Jueces: A. Sánchez Varela, D. Ortiz, R. Olivera

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest