Quedó definida la forma de disputa del Metro 2022. Participarán catorce equipos, habrá dos ascensos y dos descensos. Los equipos pueden tener dos fichas innominadas extranjeras.
En primera instancia se disputará un Clasificatorio a una rueda, sorteando la localía. Todavía no está definido si el torneo se jugará en una cancha única o en varios escenarios neutrales. Una vez finalizado, los equipos se dividirán en dos grupos de siete.
Del 1 al 7 ya estarán clasificados a cuartos de final y jugarán una ronda más todos contra todos para definir el orden de cara a los Playoffs. Por su parte, del 8 al 14 también jugarán una ronda todos contra todos. Cuando culmine la misma, quien termine en el primer lugar «subirá» para jugar los Playoffs con los siete de arriba mientras que los últimos cuatro jugarán Playout por los dos descensos.
Luego, se jugarán cuartos de final, semifinales y final para definir los dos ascensos y el campeón.
En cuanto a la conformación de los planteles, cada equipo puede tener hasta ocho fichas, de las cuales dos pueden ser innominadas. La principal novedad es que estas últimas pueden ser ambas extranjeras. También pueden ser ambas nacionales o una y una. Además, habrá una ficha recambio hasta el inicio de los Playoffs, tanto arriba como abajo.
Por último, de los cuatro cupos restantes en los planteles para Sub 23, dos de ellos pueden ser de LUB, DTA o interior.