Basquet Caliente

Gritó fuerte en la playa

Con un gran segundo cuarto y la figura de Santiago Vidal, Aguada venció como visitante a Malvín por 87-77 (10) y llegó a catorce victorias en el torneo.

Los primeros diez minutos eran tal vez lo mejor del partido; goleo alto, trámite parejo y un 25-25 al primer descanso. El inicio era de rachas, Malvín sacaba seis con Holt y Cabot. Aguada respondía con una catarata de triples y tomaba el control del score. El juego exterior seguía siendo el principal aliado Rojiverde, Sims se sumaba a la lista para dejar al equipo de Cortizas 23-19. Un mejor cierre de Malvín con puntos de los extranjeros, permitía igualar el tanteador de cara al segundo chico.

Aguada se adueñaba del partido en el segundo cuarto e iba a poner un importante parcial para tomar dos dígitos de ventaja. Los extranjeros empezaban a ser determinantes en el cierre de la primera mitad; poco de Santos/Rudd y mucho de Sims que lideraba al equipo. Los dirigidos por Cortizas llegaban a sacar 10 puntos de distancia (54-44) con un parcial de 15-8 en los minutos finales.

En el inicio del complemento, Aguada con un rápido 5-0 iba a sacar la máxima diferencia (15) en el juego. Luego vino el desconcierto y el juego era dominado por el Playero. En un cuarto flojisimo en ataque de ambos, hacía negocio el local. Ponía un parcial de 15-6 en los últimos siete minutos; algo de Holt, puntos de Hamilton y Cabot desde la larga distancia para entrar a los diez minutos finales abajo por 6 (65-59). Aguada estuvo los últimos cuatro minutos del cuarto sin anotar, no encontraba la vuelta al juego y veía como Malvín se venía.

El equipo de Camiña fue su propio enemigo, logró ponerse a 4 en el score (65-61) y no pudo achicar. Desperdició una, dos, tres y cuatro chances, hasta que Aguada despertó. Vidal en la conducción, Pereiras desde afuera para un sorpresivo parcial de 11-2. En ningun momento Malvín volvió a fluir y de a poco la visita le bajaba la persiana al juego. Rebotes ofensivos y robos más corridas eran determinantes en el cierre para que Aguada gane con luz. 87-77 el score final de la mano de un gran cuarto de Santiago Vidal quién terminaba siendo la figura.

MVP: Santiago Vidal

El base fue determinante en el partido gracias a un gran trabajo ofensivo. Finalizó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos en 28 minutos disputados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 25-25, 54-44, 65-59, 87-77
Jueces: J. Dutra, V. García, C. Barreiro

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest