Basquet Caliente

Golpe albiceleste

Cordón venció como local a Nacional en cifras de 86-67 (19). Los dirigidos por Díaz empiezan la ronda título pisando fuerte, mientras que el Bolso no hace pie y suma su cuarta derrota consecutiva por Liga.

El primer tiempo fue hasta donde le alcanzó la nafta a la visita para competir, dado que tras la participación por BCLA y lo tedioso del viaje a México, la falta de energía pasó factura. Además, la ausencia de Anderson para darle descanso hizo que tanto Crawford como Romero -ambos de enorme partido- no tuvieran a su mayor enemigo en la pintura. Los minutos iniciales fueron todos de Nacional, que tras sufrir un 4-0 pudo revertir e incluso, con buenos porcentajes desde larga distancia, sacar una ventaja de seis puntos. En ese momento el juego de Cordón se empezó a aceitar, y con la idea clara de subir siempre al aro, de a poco igualó el juego. Con la creación de Bonet y Bavosi, la pelota llegaba a las manos correctas y en la pintura dominaban a placer. Los números de los de Ponce se mantuvieron e impidieron que el local se vaya en el score, por lo que al primer descanso llegaban iguales en 19.

El segundo comenzaba con la ausencia de Ottonello, que se sintió en el cuarto anterior, y la zona pasó a ser defendida por Leites y Giorgetti, quienes formaban el cuatro y cinco respectivamente. Además, un Jordan Matthews ahogado pedía el cambio en reiteradas ocasiones y para Ponce la rotación era más que necesaria. En Cordón la tendencia era y fue la misma toda la noche, jugar intensos para sacar ventaja en lo físico, y, ya sea tras correr la cancha o en el 5×5, atacar el aro -30/37 pts al ET fueron en la pintura-. El ingreso de Aguilera también fue bueno, y le daba aire a los compañeros para poder rotar. Además, luego de que Nacional plantara una 2-3 -ayudados por Mathews en el interior-, cayó un triple de Bavosi que entraba como daga. Para la suerte del Tricolor, aún los tiros de media entraban, y rumbo al entretiempo el score seguía igualado, ahora en 37.

Para demostrar la falta de energía de la visita, basta con ver simplemente los números desde larga distancia. Y es que al descanso largo habían tirado un 5/15, pero añadiendo la segunda parte, el Bolso cerraría con un 7/33. Ya en el tercero, Cordón pasó a ser el dominador absoluto del encuentro, y con un 9-0 con gol por todos lados, comenzaba a imponerse ante su rival. Las diferencias mediando el chico eran igualmente de cinco puntos, ya que la falta de puntería del local ayudaba al Tricolor en la defensa. Sin embargo, un 10-0 Albiceleste ahora sí le daba una ventaja cómoda para administrar, y que dejaba a Nacional claramente expuesto, no solo por su bajo nivel físico sino también por su desesperación y falta de ideas. El juego llegaba al último descanso con un marcador de 66-54 (12).

El cuarto final se jugó para cumplir con lo reglamentario, dado que a pesar de que las diferencias aún eran remontables, Cordón no soltó el acelerador y la fue estirando cada vez más. Con un triple de Bonet y un tiro de media de Galletto, el local tomaba 17 de renta en un abrir y cerrar de ojos; y luego de unos minutos donde los titulares de Nacional intentaron -sin efecto alguno- achicar, llegó el momento en cancha para los sub 23 de la visita. Tal fue así que, la distancia en score aumentó aún más, con aportes de Romero, McKinney y Trelles. Sin mucho que describir en el final, el encuentro cerró con un score de 86-67 (19).

MVP: Chaz Crawford

Si bien el partido de Romero fue espectacular -goleador de la noche-, Chaz fue el que más se pudo imponer en el box out, ayudando a su equipo desde la toma de rebotes. Además, el haber plasmado un doble-doble demuestra su aporte anotador. Sus números fueron 14 puntos, 19 rebotes y una asistencia.

Estadísticas

Por cuartos: Cordón 19-19, 37-37, 66-54, 86-67
Jueces: J. Dutra, P. Graiño, A. Garcia.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest