En un partido que fue parejo solamente en el primer cuarto, Nacional venció como visitante a Urupan por 121 a 65 (56). Los de Ponce llegaron a su segunda goleada consecutiva, sumando un total de 238 puntos en ambos encuentros.
El primer cuarto fue el único período donde Urupan pudo competir. Si bien el Bolso veía el aro gigante desde el arranque con muchos triples -cuatro en tres minutos-, el Verde encontraba en la pintura una vía cómoda de gol. Sarni, Feldeine y Semiglia eran los nombres inspirados en la visita, mientras que los que tiraban del equipo Pandense eran Octavio Medina y Peacock. Mediando el chico, los de Ponce ya habían tomado diez puntos de renta y parecía que se alejarían aún más, pero a partir de allí la imprecisión reinó en el rectángulo de juego. Por esto fue que, con un triple de Previatti y puntos de Leites junto a Facundo Medina, el score quedó a tan solo una bola, cerrando el cuarto en 25-27 (2).
Para referenciar la superioridad de la visita en este período, el parcial fue de 36-10. De hecho, los primeros tantos del local llegaron cuando habían transcurrido casi seis vueltas de reloj, llevando Nacional ya 18. El cotejo era una práctica, y el Bolso anotaba como, cuando y de donde quería. Algunas manos goleadoras fueron Manny Suárez, Feldeine, Prieto y Semiglia. En el momento que el Tricolor llegó a +20 de diferencia, Sacco y Rusch encontraron el gol para el local con un 5-0; pero lejos estuvieron de mantener un ritmo y eficiencia ofensiva. Un 7-0 visitante, ahora de Barrera y Méndez, fue el golpe final para asegurar el partido. Con un nuevo triple de Bernardo, junto a puntos de Simón en la pintura -con Peacock en el banco fue amo y señor del bajo-, cerró el primer tiempo en 35-63 (28).
A modo de resumen del segundo tiempo, se notaba que Urupan ya pensaba en los próximos encuentros y Nacional mantenía el ritmo con su segunda línea y el ingreso de sub 23. En el tercer cuarto los Tricolores volvieron a ser totalmente superiores, y a puro triple de Suárez y Semiglia superó los cuarenta puntos de diferencia sin oposición. El equipo de Pando sumó algún bombazo, ya que movía la bola en ataque y encontraba tiros a pie firme -aunque en reiteradas ocasiones abusó del tiro exterior-. Con anotaciones de Ottonello en la pintura y la intensidad característica de Barrera, cerraba el tercero en 49-92 (43).
En el final Nacional se plantó con su quinteto sub 23 campeón de Liga de Desarrollo sumado al ingreso de Simón, que aprovechó sus minutos en cancha de buena manera. Méndez fue el juvenil más destacado, ya que venía de dejar una buena imagen en los cuartos anteriores, y en el último no fue la excepción. Por el lado del local, Previatti y el pibe Iriarte fueron los únicos que anotaron cuando Peacock estuvo en el banco. Con triples fabulosos de Agustín y Barrera, sumado a puntos en el bajo de Simón, que por momentos no necesitaba saltar para anotar por su superioridad física, cerró un encuentro al que le sobraron 30 minutos. El marcador final fue 65-121 (56).
MVP: Agustín Méndez
Sumó minutos de calidad y luego siguió en cancha cuando el juego estaba liquidado. En 22 minutos asumió la generación del Tricolor, sacando a relucir no solo su buen juego sino también su gran capacidad de anotación. Enorme carta para Ponce. Plasmó 14 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, con un ⅗ en triples.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Nacional 27-25, 63-35, 92-49, 121- 65
Jueces: A. Garcia, M. Rial, A. Bustelo