Basquet Caliente

Gasoleros

España clasificó a semifinales del Eurobasket al vencer 84-72 a Alemania, logrando meterse entre los cuatro mejores por décima vez consecutiva, con una enorme tarea de Marc Gasol.

Por Santiago Rodríguez (desde Estambul)

España confirmó su favoritismo y venció a Alemania para seguir en la defensa de su título, volviendo a tener el sustento en la defensa y contando con el gran aporte ofensivo de los hermanos Gasol.

El comienzo fue complicado para los españoles, que sufrieron defensivamente la incidencia de Dennis Schroeder, la mejor figura alemana, que siendo muy vertical logró que su equipo coloque un 11-2 en los primeros 4 minutos.

Tras un minuto de tiempo pedido por Scariolo, España salió con cambios, ingresando Chacho Rodríguez y Juancho Hernángomez. Ese minuto despertó al equipo, que jugando desde el alto-bajo entre los hermanos Gasol, logró descontar para cerrar un triple abajo el primer período (19-16).

A partir del segundo período todo cambió, un muy buen ingreso defensivo de Joan Sastre aplacó la dinámica de Schroeder, jugando en ataque España a partir del pick entre Chacho y Pau, para irse 34-33 arriba al descanso largo.

Marcando la diferencia

En el tercer período se dio el quiebre del juego, Sastre siguió siendo fundamental y el concierto de Marc Gasol le dio diferencia de 12 a España (65-53) de cara al último período. Jugando tanto en el poste alto-medio o bajo, el pivot de los Grizzlies fue un escándalo, anotando 18 de los 31 puntos españoles en ese cuarto.

Ya con el partido encaminado, volvieron a pisar el rectángulo Pau y Ricky Rubio, para terminar de cerrarlo. Alemania abusó del tiro exterior y nunca pudo pesar en la pintura, mientras que en el otro lado el juego alto-bajo entre los Gasol fue devastador, llegando a tener hasta 17 de máxima la actual campeona a 3 minutos del final, logrando meterse nuevamente entre los 4 mejores, esperando por Letonia o Eslovenia.

Marc Gasol fue la gran figura del juego con 28 puntos y 10 rebotes, secundado por su hermano con 19. En Alemania, Dennis Schroeder cerró el torneo con 27 puntos, mientras que Daniel Theis aportó 15.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest