Urunday Universitario sorprendió y venció de local a Hebraica y Macabi en cifras de 85-66 (19) y de esta forma consiguió su segundo triunfo en el torneo.
Luego de un primer tiempo parejo, el «Estudioso» en el segundo a nivel defensivo hizo muy bien las cosas y en ataque encontró a Romero, Álvarez, Soarez y Young como las figuras para llevarse la victoria.
El arranque del encuentro en el Prado fue parejo. El local ponía la pelota abajo para Soarez y Young y la visita jugaba para Hicks y éste lastimaba con el 1×1.
Luego de esto Macabi va a tomar una renta de 8 unidades (16-8) defendiendo duro, capturando el rebote defensivo con Izaguirre y Williams y en ofensiva apareciendo Zanotta junto con F. Medina desde afuera.
El «Estudioso» no se quedó atrás, cerró mejor el cuarto con Fede Álvarez y Romero poniendo un 9-4 e irse perdiendo por 20-17.
En el segundo cuarto Urunday pone un nuevo parcial de 7-0 para pasar al frente 24-20. Una vez más apareció el «Gusanito» Álvarez lastimado con asistencias, triples y corridas. Además, encontró el aporte de Romero en la conducción que hasta el momento era efectiva.
Hebraica respondió con un juego de contraataque con Hicks y F. Medina y jugando abajo para Izaguirre. Así logró pasar al frente una vez más y se fue el entretiempo arriba 38-32.
En el inicio del complemento y en el cuarto se dio el quiebre de partido a favor del conjunto «Estudioso». Presionó en primera línea, corrió la cancha, encontró juego en el poste bajo, ganó en el rebote, convirtió triples. Un trabajo perfecto de la mano de Romero y Álvarez en la conducción, el aporte de Thompson en el 1×1, Soarez y Young en la pintura y el pibe que entró desde el banco aportando triples.
Hebraica pareció que estaba perdido en cancha, en defensa no llegaron bien los ajustes a las marcas, no encontró la forma de romper la zona de su rival y a nivel individual varios jugadores estaban bajos.
Así fue como Urunday sacó hasta 13 de máxima 63-50 y se fue al último descanso con esa diferencia.
Los dirigidos por Da Prá no conformes con el buen trabajo que estaban realizando, llegaron hasta los últimos 10 minutos y repitieron los sistemas.
Romero asistiendo a Soarez y Young adentro, Álvarez anotando y asistiendo también, el juvenil Morena intenso en primera línea y robando pelotas y Thompson aportando en el 1×1 mucho gol. Así y con el pasar de los minutos la diferencia se extendió hasta 21 de máxima (81-60).
Los comandados por Zylberstein abusaron del tiro, no encontró línea de juego, mal ajuste defensivo de vuelta y se le fue el partido.
Así Urunday Universitario sin Emilio, sin Craig ni Zubiaurre se quedó con un punto que vale doble por el rival y las ausencias.
En el equipo ganador resaltar los 19 puntos de Young, el trabajo de Federico Álvarez con 18 puntos y 13 asistencias y el aporte de Soarez que terminó con 16 unidades y 11 rebotes.
Por el lado del perdedor destacar los 19 puntos de Facundo Medina y los 17 del extranjero Hicks.