Basquet Caliente

Fuertes denuncias

La noche de ayer dejó como consecuencia dos partidos con fuertes denuncias de los árbitros en el formulario. Biguá, Trouville y Olimpia son los equipos involucrados.

Trouville – Biguá

El encuentro entre Trouville y Biguá fue suspendido a falta de 33 segundos cuando el Pato ganaba 90-79. En el formulario, Alejandro Sánchez Varela estampó en primera instancia que descalificó a Victor Rudd por «golpear con la pelota en el pecho a un jugador rival».

Luego agregó que «cuando solicitamos que se retirara de la cancha, el Sr. Rudd mientras se dirigía a los vestuarios se toma los genitales enfrentando a la parcialidad del Club Trouville. Esto generó la reacción de algunos integrantes del banco de Trouville quienes se le acercaron a reclamar por la actitud, lo mismo que algunos jugadores del mismo equipo».

Para finalizar señaló: «Al ver el tumulto una gran cantidad de parciales ingresaron al campo de juego provenientes del sector donde se ubicaba la parcialidad de Trouville. En medio del tumulto decidimos decidimos retirarnos hacia los vestuarios junto con la guardia de seguridad».

Además, dejó establecido que en caso de reanudarse el encuentro, primero tendrá dos libres Biguá en las manos de quien ingrese por Rudd y luego habrá dos lanzamientos simples para Federico Soto, seguido de la posesión para el elenco Rojo.

Imagen

Olimpia – Peñarol

El otro juego en el que hubo denuncias a una parcialidad fue en Olimpia – Peñarol. Andrés Laulhe, primer árbitro del encuentro, estampó en primera instancia que «fue retirado de la cancha el señor Juan Barrio por protestas fuera de lugar desde atrás de la mesa».

También denunció a la parcialidad del conjunto de Colón, primero por «insultos y protestas reiteradas hacia la terna arbitral y jugadores rivales» y luego por ««un salivazo que impactó en el árbitro Diego Borghini»

Por otra parte, desde Olimpia denuncian que en la previa del partido hubo vidrios rotos en la sede social del club causados por gente identificada con Peñarol que fue a recibir a su equipo cuando llegaba para disputar el encuentro.

Imagen

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest