Basquet Caliente

Fuerte lejos de casa

Por el segundo punto de la serie de Playoffs, Nacional venció como visitante a Cordón en cifras de 72-66 (6). Los de Ponce cumplieron con su deber al recuperar la localía, llegando con tranquilidad al tercer cotejo.

El primer chico fue el mejor de la noche en cuanto a la relación juego/score, y es que ambos equipos lograban anotar. De hecho, el arranque Tricolor superó ampliamente al del encuentro anterior, pero luego de unos minutos las pérdidas sonsas y el descontrol se hicieron presentes. La idea de los de Ponce era jugar posesiones cortas, lo que desembocó en errores que, para ser subsanados, se utilizaba el foul, por lo que el Bolso quedó rápido en colectivas. En el lado de los de Díaz se buscaba una posesión más estacionada, apostando al 5×5 y un ritmo más lento, para quitarle dinamismo al rival. Rumbo al primer descanso, ambos conjuntos subieron varias marchas de velocidad y el juego cayó en un pozo donde solamente se corría y tiraba. El score cerró en 18-22 (4).

El comienzo del segundo vio a un Nacional mejor, que en manos de Prieto y Anderson tomaba ocho de renta. En el local, Aguilera se empezaba a destacar con su juego físico en la pintura, sumándose a la lucha Crawford contra Anderson en dicha zona. Llegada esta diferencia, el Albiceleste consiguió acortar con triples de McKinney y Bavosi, pero luego de este el partido entró en una doma donde por más de dos minutos no hubo anotaciones. El final de la primera parte tuvo mucho lanzamiento desde la línea fácil -aspecto que marcó la brecha en el marcador-, y la visita aprovechó para volver a tomar una diferencia cómoda; sin embargo del otro lado estaba Aguilera, quien lideraba a Cordón en ofensiva, y quien al entretiempo dejó el score en 35-41 (6).

El tercero tuvo otra vez momentos de absoluta imprecisión, y, en criollo, era un sinfín de corridas de acá para allá, tirando malos tiros o tomando malas decisiones. Un ejemplo de esto eran los lanzamientos de larga distancia, que a pesar de que no entraban, se veían reiteradamente. Otra representación es cuánto demoró Cordón entre anotación y anotación, puesto que luego de una bandeja de Romero, los de Díaz no encontraron gol por más de cuatro minutos, siendo el mismo Eric quien rompería la sequía. Nacional llegó a tomar diez de ventaja con buenas apariciones de Smith, pero llegado este punto, el equipo local puso un 13-4 parcial consiguiendo grandes actuaciones colectivas, lo que llevó al juego al último descanso con un score de 52-53 (1).

El cuarto final se puede describir de manera simple y sencilla, una batalla en la pintura entre Anderson y Crawford-Aguilera. Y es que si bien Michael Smith tuvo buenos minutos en la noche, siendo el gran responsable de que el Bolso haya tomado una ventaja cómoda, las decisiones de los compañeros no acompañaron, y tras verse empatado el marcador, quien apareció fue Anderson. Algo similar sucedió en Cordón, dado que si bien Romero fue clave también en el rubro anotador, Crawford aportó en el juego al salir a la ayuda en los pick and roll con Bavosi, como también en el box out. Faltando dos minutos, Nacional había sacado diez puntos de diferencia, pero la defensa del local mejoró de manera notable, y de la mano de Romero llegó a ponerse a cuatro con un 6-0 parcial. Ya en el cierre, libres de Agarbado le darían la victoria al Tricolor por 66-72 (6).

MVP: Eric Anderson

Fue el de siempre, sacó a relucir toda su clase y entendimiento del deporte para generar juego cuando era necesario, anotar cuando el equipo necesitaba puntos, y luchar en el bajo contra un gigante como Crawford. Fue el gran responsable de que gane Nacional por su muy buen nivel en el último cuarto, donde se volvió imparable, quedando cerca incluso de plasmar un triple-doble. Sus números fueron 15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 22-18, 41-35, 53-52, 72-66
Jueces: A. Vazquez, G. Rodriguez, E. Ferreira

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest