Basquet Caliente

Fuerte fuera de casa

Con un gran cierre del capitán Felipe Trusich, Unión Atlética venció como visitante a Tabaré en cifras de 63-58 (5). Los dirigidos por Rivas aceleraron en el último cuarto y remontaron un partido que por momentos fue cuesta arriba.

El primer cuarto fue de un Tabaré que superó ampliamente a su rival. Tras un inicio sin gol por un minuto y medio, el Indio puso un 5-0 para comenzar ganando. La respuesta de la UA tardó en llegar, y es que recién pasadas las tres vueltas de reloj pudo conseguir sus primeros puntos con un triple de Loriente. Lamentablemente para Rivas, su equipo se quedó sin gol, lo que fue aprovechado por el local, que de la mano de Cardozo y Brown sacaban seis de diferencia. Luego de una bandeja de Makanskas, el juego entró en un pozo donde hubo un notable bajón de nivel. Zanotta sería el encargado de volver a anotar, y con Viera como aliado, tomaron once de renta. Tras una bandeja de Cabillón en la visita, el score llegaba al descanso corto en 16-7 (9).

El segundo empezó con imprecisiones, y sobre los dos minutos del cuarto llegaron los primeros puntos en manos de Ríos desde larga distancia. Lo siguiente sería un 5-0 parcial para el Blaugrana, que con el Pulpo Wohlwend y Trusich encontraban la primera racha goleadora en la noche. Posteriormente, tras libres de Brown, el foráneo visitante Okanu, junto con Cabillón, eran los encargados de acortar la diferencia de tal manera que quedaron solamente a cuatro puntos. La tendencia de juego había cambiado, Unión Atlética aceitaba el rendimiento mientras que Tabaré perdía esa capacidad ofensiva con la que había empezado el encuentro. Superado el ecuador del chico, la visita logró incluso empatar, pero con un gran rendimiento de Brown, Viera y Zanotta, los de Parque Batlle llegaron al entretiempo con un score favorable en 32-26 (6).

Durante la segunda mitad las cosas cambiaron, y Unión se hizo fuerte no solo para mantenerse a tiro en el marcador sino también para remontar. Con un Cabillón absolutamente encendido, rápidamente, en cuatro minutos, ya estaba a una ofensiva de tomar la delantera. Si bien Tabaré conseguía sumar, la capacidad ofensiva de la UA fue fundamental para contrarrestar el ataque del local, y rumbo a la mitad del cuarto, la ventaja pasó a ser visitante. El Pulpo y Okanu se sumaron a Cabillón, y fueron imparables. Además, con un triple de Loriente, parecía que los dirigidos por Rivas pasaban de largo y empezaban a estirar la brecha; pero el cierre del Indio fue mejor, que con un bombazo de Brown, y aportes de Borrallo y Zanotta llegaba liderando al último descanso por mínima, en 47-46.

El cuarto final tuvo un score bajo, y es que Tabaré se quedó sin gol. Esto fue apenas aprovechado por el equipo de Nuevo Malvín, que en dos minutos tomaba la delantera con un corto 3-0. Más adelante, el local tuvo momentos altos en la pintura, y con la responsabilidad cayendo casi enteramente en Brown, pudo recuperarse. El problema es que tuvieron reiterados momentos de imprecisión de juego, y era cuestión de que Unión acelere para llevarse el encuentro. Trusich y el Pulpo estuvieron intratables de cara al cierre, y cuando parecía que el cotejo iba a tener un final clutch, los mencionados jugadores se encargaron de estirar y asegurar el punto a su favor. El marcador fue de 58-63 (5).

MVP: Kingsley Okanu

Fue uno de los responsables de, con su aporte ofensivo, permanecer cercano a su rival en el score. Por esto, no solo fue uno de los más regulares en su equipo, sino también que los lideró en goleo. Plasmó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 7-16, 26-32, 46-47, 63-58
Jueces: A. Bartel, V. Dorrego, P. Graiño

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest