Basquet Caliente

Fuerte en la playa

Malvín venció como local a Trouville en cifras de 92-70 (22). Los de Camiña supieron quebrar en el tercer cuarto un partido sumamente parejo y se quedaron con el punto en su casa.

El arranque del cuarto fue, como todo el primer tiempo, muy cerrado. Posesión a posesión, el score aumentaba de a dos, tanto con bandejas como tiros de media distancia. De la mano del sub 23 Tessadri, el foráneo Roque y Bernardo Barrera, Trouville se hacía fuerte en el aro rival; sin embargo, Malvín también tenía sus armas, y con un goleo repartido entre Hilliard, Wachsman, Capalbo y Marcel -primer triple de la noche pasados los seis minutos de juego- mantenían el marcador igualado. Con aportes de Cabot, los primeros diez llegaban al cierre sin sacarse diferencias, pero en la última posesión apareció el Tati Fernández para quedar arriba 18-21 (3).

El segundo mantuvo exactamente la misma tónica que el anterior, dado que en ningún momento se pudieron sacar ventajas considerables. La diferencia estuvo en el goleo, dado que Malvín cerró la primera mitad con 21 puntos desde la banca frente a 10 de Trouville. A pesar de esto, la estadística también muestra las formas de juego, debido a que la visita se encontró con espacios que supo aprovechar, plasmando 11 puntos de corrida, mientras que el Playero prefirió posesiones largas, anotando solo 4 puntos en este rubro. Mediando el cuarto, y cuando el local había tomado cinco de renta, el Rojo de Pocitos encontró 3 bombas consecutivas gracias a Roque -dos- y Catalá, obteniendo nuevamente la delantera. El juego llegó al descanso largo en 44-43 (1).

En el tercero se quebró el partido. Iniciando con un espectacular alleyoop entre Cabot y Hilliard, las siguientes posesiones tuvieron una seguidilla de puntos locales, donde Malvín encontró un 8-0 para empezar a inclinar la cancha a su favor. Entre Alexander y Barrera, pusieron un 6-0 visitante que nuevamente emparejaba el score, pero la superioridad playera se podía notar. Entre el americano Holt, Kiril y Capalbo, los de Camiña vieron el aro gigante y en un abrir y cerrar de ojos ya ganaban por diez. Bieniemy aparecería también para sacar +15, que sería acortado por tiros desde la línea fácil de Roque, cerrando el cuarto en 69-56 (13).

Y si la superioridad local estaba marcada, se hizo más notorio cuando en el arranque de los siguientes diez minutos Capalbo puso una bomba. Posteriormente, el sub 23 Nicolás Martínez también se haría fuerte desde tercera dimensión, estirando a 19 y prácticamente sentenciando el encuentro. En los últimos minutos las diferencias oscilaron entre los 20 y 25 puntos -máxima de la noche-, y la rotación se hizo presente en ambos equipos. El marcador final fue de 92-70 (22).

MVP: Kiril Wachsmann

Kiril lideró a su equipo en puntos -junto a Marcel-, rebotes, y asistencias -junto a Cabot-. Fue el más parejo durante toda la noche, y con su trabajo en la pintura fue incontenible. En números, plasmó 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín: 18-21, 44-43, 69-56, 92-70
Jueces: V. Garcia, N. Infante, N. Revetria

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest