Basquet Caliente

Fuerte en la cúpula

En un encuentro realmente parejo, Olimpia logró vencer como local a Unión Atlética por mínima diferencia (82-81), logrando así su tercer victoria al hilo y su cuarta en el torneo.

El encuentro comenzaba con ambos equipos anotando con gran eficacia, con un arranque goleado en los primeros minutos. Se disputó un cuarto muy parejo donde ambos conjuntos intercambiaban el liderato en el marcador durante los primeros cinco minutos del encuentro. En los últimos minutos, Unión empezaba a cargar adentro con Okanu logrando sacar una pequeña diferencia gracias a su dominio en la pintura, lo que permitía que el conjunto visitante logre sacar una pequeña ventaja que rápidamente iba a ser disminuida con buenos ingresos de Tiago Leites y Agustín Méndez. El cuarto finalizaba muy parejo con el conjunto azulgrana ganando por dos puntos, (25-27).

El segundo chico empezaba con un Olimpia muy prendido en defensa y en ofensiva con un Agustín Méndez que anotaba los primeros 8 puntos para pasar a liderar en el marcador. El periodo continuaba muy parejo con ambos conjuntos anotando con gran efectividad y sin poder sacarse grandes diferencias en el tanteador. Mediante buenas defensas, Olimpia obligaba a Diego Rivas a pedir minuto luego de un parcial de (18–11) para sacar una diferencia de 5 (43-38). Luego del minuto, Unión no pudo achicar la diferencia y se terminó cerrando el segundo periodo con la misma ventaja (49-44).

El tercer cuarto comenzaba errático y desprolijo, pero con el conjunto locatario que empezaba mejor y promediando el cuarto lograba sacar la máxima diferencia del partido, (59-51). Sin embargo, Unión iba a remontar de la mano de Iván Loriente y lograba irse al último cuarto arriba en el marcador gracias a un parcial de (12 – 2) en los últimos 5 minutos del cuarto, para irse arriba gracias a una bomba del Pulpo Wohlwend que le permitía pasar por 2 puntos (61-63).

Los últimos 10 minutos iban a comenzar favorables para los de Colon, que rápidamente lograba volver a liderar el marcador con un (10-2) para pasar a ganar (71-65). El azulgrana intentaba reaccionar, pero Olimpia seguía muy fuerte e iba a lograr dos bombas de la mano de Felipe García y Nicolás Delgado a falta de 3:20, que parecían inclinar el partido a favor de la alas rojas (80-73). Unión no se rendía y una bomba de Wohlwend achicaba la ventaja a tan solo 3 puntos a falta de 35 segundos. Un final de locos se aproximaba, el cual comenzaba con Juan Viana fallando un triple, lo cual derivaba en rebote defensivo y foul a favor de Pablo Macanskas, el cual tenía 2 tiros libres con 4 segundos restantes. Embocó el primero, erró el segundo. Onaku lograba capturar el rebote ofensivo y recibir falta, pero sin embargo, el africano solamente convertiría el primer libre, lo que derivaba en la victoria de Olimpia por mínima diferencia (82-81).

MVP: Nicolás Delgado

Fue el jugador más regular durante el partido, haciéndose fuerte tanto en defensa como en ofensiva. En un goleo repartido, fue el máximo anotador del conjunto local anotando 14 puntos y además capturó 8 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Union Atlética 25-27, 49-44, 61-63, 82-81
Jueces: M. Guberna, R. Prando, D. Gomez de Freitas

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest