Basquet Caliente

Fuerte en casa

Bohemios venció como local a Montevideo en cifras de 84-77 (7) y mantiene viva la ilusión de luchar por un puesto en Playoffs.

En el primero Bohemios fue absolutamente dominador. Con 35 puntos en diez minutos, los dirigidos por Werstein sacaron una cómoda diferencia desde el arranque en manos de Medina, Da Costa y García. Ellos tres conseguían punto tras punto, mientras que la visita poco podía hacer para sumar; y aunque sí anotaban, el local estaba en un momento ofensivo feroz, estirando la brecha constantemente. Mediando el chico Álvarez era quien lideraba a los de Delgado, y más tarde se sumó Cousté; sin embargo, rumbo al cierre Montevideo se quedó sin gol, y el encuentro llegaba al primer descanso en 35-22 (13).

Curiosamente, el segundo tuvo un mejor rendimiento de la visita, y aunque el inicio fue con un 5-0 en manos de Brian García y Medina, Montevideo fue engranando su juego y encontrando su mejor versión. Alrededor de la mitad del cuarto, Bohemios era quien ganaba e incluso su diferencia era de 19 puntos, pero de pronto se quedó sin gol, lo cual fue aprovechado por el visitante. Cabillón con una bomba, Álvarez y Delgado se encargaron de acortar al nivel de estar hasta cuatro puntos. Medina sacó la cara por el Bohe, pero ahora la brecha ya era de otro partido, llegando al descanso largo en 50-45 (5).

Todo lo hecho por la visita en el segundo período se desmoronó en el tercero. Si bien el cuarto abría con un doble de Delgado que los dejaba, después de tanto, a una pelota, de inmediato Medina y Stoll pusieron un 6-0 para alejarse. Lo que siguió fue un aparente mano a mano entre Medina y Cousté, quienes eran los únicos dos que lograron sumar en sus equipos por un período del chico. Cuando ambos se quedaron sin gol, Bohemios tuvo la suerte de que aparezcan más nombres, mientras que Montevideo no tuvo manos que ayuden en ofensiva. Brian García, Stoll, Tortajada, Verbauwede pusieron un 13-0 para cerrar el tercero en 71-54 (17).

El cuarto final tuvo un mejor rendimiento de Montevideo. El visitante llegó a poner un parcial de 13-2 en manos de Cabillón, Amaral y Álvarez, lo cual dejaba una brecha de tan solo seis puntos con medio cuarto por jugar. Más adelante, con un triple del mismo Álvarez el juego veía una brecha absolutamente corta que demostraba que este es un deporte de rachas donde -casi- nada es imposible. A falta de tres minutos, una bomba de Cabillón los ponía a un solo punto, habiendo comenzado el chico en -17. En este momento, el aro se abrió para Bohemios, y con dos triples al hilo -García y Panelli- se pudo alejar para volver a respirar. El score final fue de 84-77 (7).

MVP: Octavio Medina

No solo fue el goleador del encuentro, sino que fue clave en los peores momentos de su equipo, cuando tras estar ganando por una cómoda diferencia el rival se arrimó. Parejo durante toda la noche, plasmó 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Bohemios 35-22, 50-45, 71-54, 84-77
Jueces: C. Romero, M. Guberna, A. Nadruz

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest