Basquet Caliente

Fuerte como local

Malvín venció como local a Cordón en cifras de 78-62 (16). Tras una primera mitad de suma paridad, los de Camiña quebraron el juego en el tercer cuarto y aseguraron su sexto triunfo de la temporada.

El primer chico fue el más goleado de la noche, e inició con un bombazo de Cabot que rápidamente sería contestado por un 4-0 de la mano de Trelles y Romero. Luego de un minuto sin anotar, como ráfaga, cayeron goles de ambos equipos, quedando siempre con un score cerrado. Cordón se sintió cómodo al capitalizar la toma de rebotes y convertir puntos de segunda oportunidad. Ya pasada la mitad del cuarto el partido pareció transformarse en un concurso de triples, puesto que Cabillón y Marcel, versus Simms por la visita, hicieron llover bombas por todos lados. De la mano de Cabot, el foráneo Holt y el mencionado Cabillón, el Playero tomó seis de renta al cierre del primero para irse al descanso corto 24-18.

En el segundo se mantuvo la paridad, pero las tendencias de juego cambiaron. El local apostó a la rotación para dar descanso a los titulares, y para la suerte de Camiña funcionó. Tal es así, que rumbo al entretiempo, más de la mitad de los puntos vinieron desde la banca para Malvín. Sin embargo, en Cordón no sucedió lo mismo, de hecho, solamente consiguieron seis puntos en este rubro. Para estos diez minutos, apareció un hombre importante en el Playero, Marcel, quien pondría ocho puntos. En cuanto a la visita, los destacados fueron Bavosi y el extranjero Simms, quienes se encargaron de sumar y generar juego para dejar el marcador cerrado en 40-35 (5).

En el tercero Malvín lo empezó a encaminar, encontrando superioridad desde media y larga distancia. Aunque inició con un 5-0 parcial del visitante que dejaba el score empatado, nuevamente los de Camiña supieron dañar al rival y volver a estirar la ventaja con buenos aportes de Capalbo y Holt. Superada la mitad del chico, y tras una bomba de Bonet que dejaba otra vez a Cordón a una pelota, el Playero encontró gol por todos lados, y puso un 11-2 de la mano de Serdio, Nicolás Martínez, Bieniemy y Kiril. Estando el local arriba por diez, con un aporte fundamental de los jugadores de la banca, la noche llegaba al último descanso en 58-48.

En el cuarto final se terminó de plasmar la superioridad locataria, dado que la racha siguió y en un abrir y cerrar de ojos estaba arriba por 18. Galletto, Romero y Bonet fueron los encargados de mantener la ilusión de Cordón, pero el juego y el goleo en sí se basó mucho en lo que ellos pudieran hacer, por lo que el Albiceleste nunca pudo acortar a menos de 13. Por el lado de Malvín, tuvo un cierre deluxe, viendo el aro gigante desde tercera dimensión, y sus tiradores cortaron no solo en el marcador sino moralmente cualquier tipo de racha que la visita quiera imponer. Serdio, Capalbo y Martínez se encargaron de que el Playero no sufra en absoluto en el final, terminando el partido en 78-62 (16).

MVP: Marcel Souberbielle

Ingresando desde el banco, fue el goleador absoluto de la noche, siendo importante además en el segundo cuarto, cuando por momentos Cordón era superior, pero su mano caliente mantuvo a su equipo en ventaja. Marcel plasmó 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 24-18, 40-35, 58-48, 78-62
Jueces: J. Dutra, A. Godoy, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest