Basquet Caliente

«Fue una gran prueba»

Joaquín Osimani dialogó con el programa Último Cuarto luego de la victoria de Biguá frente a Nacional por 84 a 75 (9). Osimani anotó 25 puntos y fue clave en el último cuarto para sellar el partido poniendo tres triples casi consecutivos.

Con respecto a las sensaciones que le dejó el partido, dijo “fue un partido durísimo y era una gran prueba para nosotros, por no tener al “Pica” (Aguiar) ni al extranjero con el que íbamos a empezar. El plantel que salió a la cancha se conformó la última semana con la llegada de un extranjero hace pocos días (West). La verdad nos costó pero en estos momentos es que los equipos se hacen fuerte o se debilitan, y nosotros sabíamos que si bien recién arranca el torneo siempre es importante empezar ganando y no había mañana”.

Al hablar sobre el trámite que pudieron dominar en el segundo tiempo, agregó “en el arranque estuvimos muy desordenados, sobre todo en la defensa, ellos nos corrían muy fácil. Sobre todo, nuestro estado anímico estaba muy bajo. Pero nos teníamos confianza, el año pasado con este equipo dimos vuelta partidos increíbles y quisimos levantar el ánimo y estar intensos, eso nos contagió y pudimos sacar el partido”.

Al preguntarle si se siente cómodo siendo el generador de juego de este equipo de Biguá, contestó “cuando el equipo te confía la pelota y la deja en tus manos no tenés que pensar en lo individual y en el ego, sino en tomar la mejor decisión para el equipo. Nosotros tenemos jugadores que entienden, y a partir de una reacción defensiva empezamos a mover la bola y encontramos tiros solos. Acá nosotros tenemos altos porcentajes, y hoy lo aprovechamos”.

Al final del encuentro le tocó defender a Anthony Danridge, y lo hizo de muy buena manera. Sobre esta circunstancia, manifestó “es algo que vamos a tener que manejar, porque a lo largo del año es algo que te termina cansando. Nosotros tenemos buenos defensas en el equipo y nos vamos alternando, hoy en el arranque defendí a Moglia y después quisieron que vaya con Danridge cambiando con Rodrigo (Brause). Esa es la versatilidad que tenemos que nos hace ser un cuadro peligroso, y tenemos que aprovecharlo”.

Por último, haciendo referencia a la llegada del “Pica” Aguiar, dijo “es el mejor alero nacional de la liga, con una gran trayectoria y mucho gol. Eso a nosotros nos va a dar muchos tiros solos que como veníamos hablando, los aprovechamos bien al lograr juntar la defensa. Creo que nos trae mucha experiencia, y tenemos que aprender de él, y aprovecharlo de la mejor manera”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest