Peñarol venció a Defensor Sporting en cifras de 74-66 (8) y sigue en racha positiva, afianzándose entre los cuatros primeros. El Carbonero dominó el juego de principio a fin con una destacada actuación de su tridente extranjero.
El inicio del juego fue para Peñarol, que luego de recibir puntos consecutivos en los primeros 2 minutos, ajustó en defensa, rápidamente concretó un parcial de 17-8 y controló el ritmo de partido. Aguilera con tiros a distancia sacó ventajas, Zanotta en la conducción y en el 1×1 fue importante y Roberts ganó en la pintura para tener una renta de 10 puntos.
Defensor Sporting no pudo poner la bola abajo para Hatila, le costó repartir el juego en varias manos, en el 5×5 no se hizo fuerte y únicamente encontró puntos de Barrera (8) y Green (4) y se fue perdiendo al descanso corto 22-14.
En el segundo chico, en los primeros 6 minutos, se dio el más bajo porcentaje de ambos equipos. Muy erráticos, malas decisiones, apresuramientos y malas decisiones que hicieron de esto un parcial para el “Fusionado” de 3-2. En esos 6 minutos hubo 5 puntos entre los dos.
Sobre el cierre del primer tiempo mejoró el “Carbonero” con el aporte de Zanotta, García, Blue, Flowers y Lee y se fue al descanso largo ganando 37-27.
Sporting nunca pudo ponerse en partido, cada ataque era forzado, le costó anotar fácilmente, no pudo romper la defensa del rival y a cuenta gotas encontró soluciones mínimas con puntos de Cabot, Green, Barrera y Hatila pero atrás siguió tolerando muchos puntos.
En el tercer chico los dirigidos por López tuvieron los mejores minutos y con calidad de sus tres extranjeros. Blue, Flowers y Roberts anotaron 18 de los 20 que concretó el equipo y fue el arma ofensiva para lastimar a su rival en cada situación. Con tiros de larga distancia, pero también cargando adentro se hizo fuerte y sacó hasta 15 de máxima.
En los últimos 10 minutos Peñarol siguió arriba en el marcador, en defensa anuló a los extranjeros rivales, se volvió hacer fuerte desde su rebote, en ataque encontró varios puntos de Roberts, Flowersy y Blue y sacó 14 de distancia.
Pareció que lo tuvo controlado, pero una rápida reacción de Defensor Sporting con Hatila, Green y Barrera anotando hizo que el equipo se pusiera a 8 a falta de 3 minutos para el final.
El “Manya” con un cierre clave cortó esa reacción y como en toda la noche Lee Roberts volvió a pesar adentro. Con varios puntos consecutivos sacó la máxima de 16 (70-54) con un parcial de 10-2 y cerró el partido sin sufrir.
El interno terminó con 21 puntos, Blue con 17 y Flowers con 12 para sumar entre los tres foráneos 50 puntos de los 74 que anotó el equipo. Y además fue importante la diferencia que sacó con los puntos tras pérdidas (22 a 5) y las asistencias con 17 a 8 para concretar un nuevo triunfo en el torneo.
MVP: Lee Roberts
El interno siempre sacó ventajas en la pintura y le permitió al equipo tomar las primeras diferencias en el inicio del juego y tomar mayor renta en el final para cerrarlo. Jugó 29 minutos, anotó 21 puntos y bajó 5 rebotes.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 22-14, 37-27, 57-43, 74-66
Jueces: D. Ortiz, J. Dutra, C. Hirigoyen