El encuentro entre Trouville y Biguá fue suspendido a falta de 33 segundos por incidentes entre jugadores e hinchadas de ambos equipos. El triunfo parcial era para el Pato por once: 90-79.
La visita comenzó mejor el encuentro y con un Sims inspirado en ofensiva, sumado al buen trabajo de Loriente en ambos costados de la cancha, abrió una rápida ventaja de siete. El Rojo no estaba eficiente en el tiro de tres puntos pero tomaba muchos rebotes de ataque lo cual le permitió convertir cerca del aro y sacar faltas. Un buen ingreso de Rojas y algunas conversiones de Rudd le permitieron a los de Villa Biarritz mantener los siete de ventaja al cabo de ese primer chico (23-16).
Vidal reingresó de gran manera al rectángulo de juego, Rojas seguía lastimando cerca del aro, Pena García aportó un triple y el Pato abrió el segundo chico con un parcial de 10-2 para abrir quince de renta (33-18). La segunda unidad le cambió la cara al conjunto de la calle Chucarro. Fernández, Massa e Iglesias ingresaron de gran manera, Soto volvió al juego renovado tras estar unos minutos en el banco y los dueños de casa colocaron un parcial de 7-21 para achicar la brecha a tan solo un tanto de cara al descanso largo (40-39).
En los minutos iniciales, tras alternarse un par de veces en el comando del score, quien se adueñó del cuarto fue Federico Soto. Corriendo la cancha, atacando el aro e incluso castigando con segundos tiros, el alero del Rojo anotó catorce puntos consecutivos. El local llegó a manejar hasta cinco de ventaja en ese lapso pero no logró separarse aún más porque Sims fue más incisivo atacando el aro. Un doble sobre la chicharra de Tucuna, dejó el score 67-69 con diez minutos por jugar.
El quiebre del encuentro se dio en el arranque del último chico. Biguá sacó a relucir toda su jerarquía y colocó un parcial de 17-0 en cinco minutos para abrir nuevamente la máxima de quince (84-69) y sentenciar el encuentro. Loriente no solo realizó una soberbia tarea a nivel defensivo sobre Davis sino que también aportó varios puntos en ataque, Rojas castigaba cerca del aro vía pick and roll y el Pato le puso la tapa al encuentro.
Faltando 33 segundos y con el partido liquidado, sucedió lo impensado. Soto cometió una falta sobre Rudd y el extranjero reaccionó impactando con la pelota en su pecho. En primer lugar, Sánchez Varela pitó antideportiva pero luego de dialogar con sus colegas, decidió expulsar al foráneo. Cuando se retiraba hacia el vestuario, Rudd realizó gestos hacia la tribuna y eso desencadenó en que un funcionario de Trouville le tirara agua. Tanto jugadores como hinchas de ambos equipos invadieron la cancha pero por suerte fueron muchos más los que quisieron separar y la situación no pasó a mayores. Ante toda esta situación, los árbitros decidieron abandonar la cancha y dar por suspendido el encuentro.
MVP: Iván Loriente
Partidazo del Beco en ambos costados de la cancha. En defensa anuló a Davis durante toda la noche y en ataque fue clave en el arranque del último cuarto, con dos triples y un doble dentro del parcial de 17-0 que colocó el Pato. Finalizó con 13 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 31:42 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá 23-16, 40-39, 67-69, 90-79
Jueces: A. Sánchez Varela, V. Dorrego, A. Nadruz