Basquet Caliente

Fin de ciclo

Pablo López fue destituido como entrenador de Peñarol luego de la eliminación en la Liga Sudamericana.

El entrenador llegó a Peñarol para la temporada 2021-2022, en la que llegó a la final de la Liga Uruguaya, instancia en la que cayó 4-1 con Biguá. El año pasado, quedó eliminado en cuartos de final con Hebraica Macabi, que a la postre se terminó consagrando campeón.

Esta temporada, a nivel local, el equipo está con un récord de 4-2. Sin embargo, la participación internacional fue el desencadenante para su destitución. El conjunto Aurinegro, que se armó para obtener el título de la Liga Sudamericana, no logró ni siquiera llegar a semifinales. En la primera rueda, jugada en el Palacio Peñarol, venció a Leones de Bolivia y Leones de Chile, cayendo frente a Gimnasia Comodoro. Para el Final Six, también disputado en el recinto de la calle Galicia, primero perdió frente a Caribbean Storm de Colombia, quedando eliminado luego a manos de Instituto de Córdoba.

El  martes frente a Defensor Sporting, el entrenador será Guzman Álvarez, quien se estaba desempeñando como asistente de Pablo López. En las próximas horas se llevarán a cabo reuniones con varios entrenadores, tratando de definir al sucesor cuanto antes.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest