Basquet Caliente

Figurita repetida

Cumpliendo con el atrasado la segunda rueda, Hebraica Macabi venció como visitante a Nacional por cifras de 79-83 (4). Los de Leo Zylberstein cierran de gran manera la semana tras ganarle dos veces al mismo rival.

El primer cuarto empezó parejo, y aunque el ritmo era curiosamente bajo, ambas ofensivas conseguían anotar. Los equipos apostaban al 5×5, y tras mover la pelota, tratar de jugar en el poste o tomar tiros claros. Sin embargo, el Bolso tuvo un breve pasaje de mejor rendimiento, donde logró tomar seis de renta. Pero en este punto y tras minuto de Leo, el juego del visitante cambió rotundamente. No solo se abrió el aro, sino que aumentaron la intensidad de manera tal que lograron un 10-3 parcial, tomando tiros por todos lados y sacando muchas faltas. Tras quedar abajo por mínima, Demian Álvarez cortaría la sequía con dos triples, y con una bandeja de Hassell el encuentro llegaba al primer descanso iguales en 25.

El segundo chico empezaba con un pobre rendimiento de ambos cuadros. Con un 5-0 enteramente de Williams se abría el score, mientras que los primeros puntos de Nacional vinieron sobre los cuatro minutos en manos de Agarbado. La imprecisión acompañó durante todo el cuarto, pero cuando uno anotaba, el otro respondía al sumar también, habiendo minutos de absoluta paridad. La generación de juego en Hebraica venía de Brian García, puesto que la defensa sobre Parodi estaba bien plantada -se mantuvo a lo largo de la noche-. Aún así, con un Jordan Williams encendido, el conjunto Macabeo encontraba vías de gol en el 1×1. Nacional, aprovechando un momento de eficacia en tiros de media y con un Anderson intratable en ambas pinturas, se mantuvo cerca en el marcador, y llegando al descanso largo el tanteador mostraba un 42-43 (1).

La segunda parte tuvo un feroz inicio del local, que además de encontrar un rival completamente desconcentrado, imponía su juego con intensidad para encontrar gol por todos lados. En manos de Giorgetti, Prieto, Anderson, Acosta y Matthews, el Bolso ponía un 15-5 parcial para tomar nueve de ventaja, lo que obligó al DT Macabeo a pedir minuto. Luego del tiempo muerto, Frank Hassell hizo suyas ambas pinturas, por lo que cambió por completo la cara de su equipo. Tal fue así, que Nacional pobló la zona para proteger el aro, y un triple a pie firme de Calimares dejaba a Macabi a tan solo una pelota. Pero el Bolso se resistía a perder la delantera, y aguantando el envión visitante, junto a grandes minutos de Anderson y Giorgetti, se iba ganando al descanso final por tres, con un score de 66-63.

Los primeros tres minutos del último cuarto vieron un mejor momento de Hebraica, que con un 9-2, teniendo un buen rendimiento de Calimares, Haller y Williams, tomaba ventaja por mínima. Un triple del Pato cortaba el mal inicio de Nacional, pero de inmediato una flotadora de Oglivie no dejaba ni respirar a la defensa Tricolor. Mediando el chico, Oglivie salió de la cancha sentido, lo cual hizo que la visita juegue con un extranjero menos la definición de un partido absolutamente cerrado. Pero Haller ingresaría para acompañar de gran manera a Hassell y Williams, quienes fueron imparables en ataque. Además, la defensa de los de Zylberstein mejoró notoriamente, por lo que el Bolso tomó malas decisiones que lo llevaron a no ser efectivos, permitiendo que Hebraica ganara el encuentro. El score final fue de 79-83 (4).

MVP: Jordan Williams

Si bien Hassell cerró el encuentro con un doble-doble, Jordan fue el goleador absoluto de la noche, siendo además vital para su equipo tanto a la hora de tomar tiros desde larga distancia como también al atacar el aro con su gran nivel atlético. Williams plasmó 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Hebraica Macabi 25-25, 43-42, 63-66, 83-79
Jueces: A. Laulhe, D. Ortiz, M. Fernández

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest