Hebraica Macabi superó a Urunday Universitario 75-69(6) en el gimnasio de Tabaré para llegar de esta manera a su quinta triunfo en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol. García Morales y Hicks se destacaron con 18 unidades, mientras que Izaguirre aportó 15. En el estudioso Johnson y Leandro Taboada anotaron también 18 puntos cada uno.
El partido comenzó mejor para el conjunto macabeo y el primer chico fue donde Macabi pudo tener rentas importantes a su favor. Vulneró fácilmente la defensa de Urunday y logró tener un buen movimiento de balón terminando en reiteradas oportunidades en conversiones. Llegó a tener la máxima de 13 unidades(26-13), finalizando los primeros 10 minutos de juego victorioso 26-15.
En el segundo cuarto el partido cambió. Buen ingreso de Diego Tortajada sumado a apariciones de los hermanos Taboada llegaron s poner al estudioso a un doble producto de un 8-0 a su favor obligando al entrenador macabeo a solicitar minuto de tiempo. Hebraica como a lo largo de toda la noche respondió rápidamente, doble de Jimmy Boston y triple de Izaguirre-inspirado en ese rubro- para abrir 7 de renta. Urunday achicó a un doble con conversiones de Rivas y Johnson pero el primer tiempo se fue otra vez con triple del «Tallarin» terminando 39-34.
En el arranque del complemento los de Da Pra igualaron las acciones con buenos minutos de Feeley. En ese momento nuevamente fue donde Hebraica sacó ventaja a su favor de 9-10 puntos jcon Zanotta, Izaguirre y García Morales que si bien no tuvo su mejor noche colocó bolas importantes. Los del Prado no atravesaban un buen momento aunque igualmente descontaron para entrar a los últimos diez minutos de juego 5 unidades abajo,63-58.
El último cuarto mostró gran paridad. Hubo buenos minutos de Mauro Zubiaurre anotando pero también defendiendo además de conversiones de Johnson a pesar de no tener un gran juego. Por el lado del macabeo fue muy importante el panameño Hicks asumiendo en ofensiva durante muchos momentos y sacando faltas. Urunday llegó a ponerse a un doble con triple de Emilio que le dio suspenso al juego cuando un triple otra vez de Izaguirre parecía sentenciar el juego. Hebraica con jerarquía, cerró el partido y terminó ganandolo justificadamente 65-69. El estudioso lo tuvo pero falló en momentos y bolas claves, que contra este tipo de equipos se paga caro