Basquet Caliente

Feliz Domingo

Nacional derrotó 91-81 (10) a Quimsa para conseguir su primer triunfo en la Basketball Champions League. Con una colosal actuación de Dominique Morrison, que anotó 42 puntos, el Tricolor logró una victoria que lo mantiene con chances de clasificación a la siguiente ronda.

Nacional logró un gran triunfo en el Antel Arena por la Basketball Champions League, tomándose revancha de la derrota en la primera ventana en Santiago del Estero.

El Tricolor salió decidido a quedarse con el punto, plantando desde el comienzo una defensa zonal cada vez que anotaba, encontrando facilidades ofensivas frente a un elenco argentino que arrancó muy bajo de energía. Jefferson lastimó con un tiro confiable de medio rango y los porcentajes de acierto fueron buenos para los dirigidos por Muro en la ocasión, llegando a tener hasta 9 unidades de ventaja.

Nacional jugó constantes situaciones de bloqueos directos con Romero, logrando lastimar Morrison desde descargas y los ingresos de Sacco junto con Moglia fueron aportes importantes de la banca.  A diferencia de encuentros anteriores la rotación fue más amplia y más temprana.

Para el complemento los argentinos salieron con otro ímpetu, defensivamente presionaron de otra manera el balón y en ataque comenzaron a atacar mejor conceptualmente la zona, con constantes cortes al balón y correcta ocupación de espacios. Muro buscó solucionar cambiando a defensa individual, pero sufrió las situaciones de bloqueos directos centrales. Al cierre del tercer período los santiagueños terminaron 4 puntos arriba, anotando 32 unidades.

En el último cuarto Nacional volvió a zona, con Pierino Rüsch y Patricio Prieto en primera línea, lo que le dio mayor intensidad y presión sobre el balón, mientras que en ofensiva comenzó el show de Dominique Morrison, jugando desde aclarados y lastimando a quien se le opusiera en el 1×1. Al cierre el Bolso terminó ganándolo con autoridad, en una noche soñada del alero extranjero, para lograr un triunfo necesario y que lo deja en carrera al equipo albo.

MVP: Dominique Morrison

Fue una noche colosal del foráneo, que convirtió 42 puntos, anotando 16/26 en tiros de campo y batiendo el récord histórico de puntos en la competencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 23-19, 47-38, 66-70, 91-81
Jueces: J. Vázquez, G. Todey, D. Chiconato

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest