Uruguay cayó ante Canadá en cifras de 84-78 (6) y comprometió su clasificación a la próxima ronda. Jahvon Blair fue la figura del encuentro.
Los dirigidos por Mitchell saltaron a la cancha con Haynes, Harrison, Banton, Young y Kennedy, mientras que los dirigidos por Magnano iniciaron con Parodi, Osimani, Iglesias, M. Rojas y Batista.
El partido comenzó parejo; se intercambiaron en el liderato constantemente. Batista tuvo un gran inicio y fue importante en ataque. Se hizo fuerte en la pintura y le permitió a Uruguay dominar adentro. Osimani, que arrancó como titular, tuvo un gran pasaje en el cuarto gracias a la defensa; se ganó los minutos y los supo aprovechar. Por el lado de Canadá, Harrison fue letal desde la línea de tres puntos. Los suplentes del seleccionado celeste mantuvieron la misma intensidad que los titulares y esto fue clave para mantener la paridad en el juego. Se fueron al segundo cuarto 17-19 (2).
El objetivo de los dirigidos por Magnano era seguir con la misma intensidad para mantener la paridad. Gracias al buen aporte del banco, Uruguay logró seguir en partido y jugarle de igual a igual a un seleccionado superior. Joaquin Rodríguez fue fundamental y clavó varios triples; en defensa también hizo una gran labor. En Canadá apareció Blair, la figura del segundo chico en adelante; imposible de pararlo desde 6,75. Cuando restaba menos de un minuto para que finalice el cuarto, el seleccionado canadiense sacó 7 puntos de ventaja (42-35). Tras el tiempo solicitado por Magnano, Batista anotó dos puntos y se fueron al descanso largo 42-37 (5).
El tercer cuarto fue el mejor de Uruguay; sólido en ambas facetas. Supo controlar los rebotes defensivos y trato de correr la cancha. La celeste no solo logró remontar la desventaja, sino que se dio el lujo de pasar a ganar. Con un triple exuberante de Rodríguez, Uruguay sacó 8 puntos de diferencia (47-55) a falta de 04:51 para el final del chico. Blair volvió a aparecer en el juego y colocó un parcial de 5-0. Los dirigidos por Magnano siguieron controlado el trámite y se fueron a la última vuelta del reloj 54-61 (7).
A Uruguay se le hizo cuesta arriba el último cuarto. Sin embargo, sobre el inicio del mismo la celeste pudo sacar una ventaja de 10 puntos (56-66) con un triple de Iglesias. No obstante, se quedó sin gol y hubo errores arbitrales que favorecieron a los dirigidos por Mitchell. Blair siguió imparable y castigó en todo momento. Fue acompañado por Banton y Grey. Magnano probó con varias alternativas pero ninguna le rindió. Finalmente fue victoria de Canadá en cifras de 84-78 (6) y se colocó segundo en el Grupo A.
Otra vez le costó caro a Uruguay el último cuarto. Hay que quedarse con el buen partido de Rodríguez y alguna que otra individualidad. El mercedario aportó 21 puntos, bajó 2 rebotes y repartió 6 asistencias en 25:12 minutos en cancha.
Uruguay cerrará la actividad el lunes ante Brasil a las 20:00.
MVP: Jahvon Henry-Blair
El canadiense aportó 23 puntos y asistió en dos oportunidades en 25 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Canadá 17-19, 42-37, 54-61, 84-78