José Bonanta, presidente de la Sub Comisión de basquetbol de Defensor Sporting, dialogó con BC tras que se diera a conocer oficialmente la fijación de los cuartos de final de la LUB: «La fijación es una vergüenza» comenzó diciendo: «Acá no hay problemas de seguridad y la lógica sería que los equipos que luego se cruzan en semifinales jueguen el mismo día, la verdad no entiendo porqué se tomó esta resolución y mucho menos la puedo compartir».
A ser consultado sobre los argumentos fue tajante: «Lo que se nos expresó no tiene lógica. Nos manifiestan que la Seguridad del Palacio solicitó que no jueguen el mismo día los equipos que pueden ser potenciales rivales. Se olvidan que puedo jugar una final con Hebraica pero sin embargo nos ponen el mismo día. Ese argumento no lo pueden sostener ni decir».
A su vez manifestó: «Al no estar Goes no hay ningún tema de seguridad, se sabía que si ellos jugaban debía ser en días separados con Aguada. Si queremos cuidar el producto no podemos poner los dos equipos que más convocan que son Aguada y Malvín el mismo día. Se va a jugar un día con Palacio lleno y al otro con muy poca gente y eso también se debió considerar. Lo peor es que luego de todo eso envían un twit diciendo que ellos nunca cambiaron la fijación, cuando todos nos basamos por la lógica».
Muy molesto, Bonanata cerró: «Defensor Sporting le saca la confianza a la Mesa de la Liga, esto será oficial mañana, pero ya es una decisión tomada por todos los integrantes, en unánime»