Andrés Jones, referente y pilar fundamental del equipo de Auriblanco en el triunfo ante Paysandú donde el papal se coronó campeón, dialogó con BC y dijo: “Se nos dio, la verdad que estamos recontra felices, este es un club diferente, de barrio y de muchos amigos. Todo cuesta muchísimo y creo que por eso es que este tipo de logros se disfrutan mas.”
Sobre el trámite del juego manifestó:”Creo que el nerviosismo nuestro y la ansiedad nos hizo cometer muchos errores en el comienzo, luego cambiamos la defensa a la zona y con el correr de los minutos marcamos la diferencia que nos dio la tranquilidad de llegar bien al final “
En cuanto a su noche agregó: ”A mi parecer la experiencia pesa muchísimo en ese tipo de partidos, pero el jugar bien o jugar mal es relativo, hoy Cristian Book y Nicolás Juan hicieron un gran trabajo en defensa, Facundo Sánchez en la conducción de los momentos del partido, todos estamos para sumar. A veces te toca destacarte un poquito más por algún punto de mas, pero una de las diferencias que tenemos con otros clubes, es que somos un gran equipo tanto dentro como fuera de la cancha”
Acerca del conocimiento y el mantenimiento de la base hace años mencionó: “Influye muchísimo en todo aspecto, dese situaciones de juego hasta malhumores fuera de la cancha. Ya sabes cómo manejar esas situaciones, conoces al compañero y sabes si darle bola o no. El conocimiento y el proceso de varios años juntos te da esa ventaja y hoy estamos muy contentos festejando”
Por último habló de su futuro y sentenció: ”Todavía falta muchísimo, estoy disfrutando esto como se merece y después me voy a poner a pensar. Ojalá pueda jugar con mi hijo Joaquín, (juvenil que se desempeña en Biguá, la idea sería compartir plantel en la próxima Liga Uruguaya de Ascenso) los dos tenemos muchas ganas”