Basquet Caliente

Entre los seis

En un partido sumamente parejo, Biguá venció como local a Goes en cifras de 94-91 (3) tras alargue y aseguró la clasificación a Playoffs.

El partido comenzó entreverado y con poco gol por ambas partes, con varios minutos sin convertir. Con la aparición de Osimani por el local, con 7 puntos al hilo, generaba otro ritmo de juego menos estancado, mientras que la visita movía el balón para encontrar la mejor vía de gol y generar un parcial de 7-2 para pasar. Un triple de Osimani y un doble de Cunningham en el cierre permitieron que el primer chico fuera para el local 16-14.

El segundo chico se abría con un 2+1 de Giano para pasar, que rápidamente fue respondido por un 2+1 de Cunningham para intercambiar el tablero. El buen ingreso del Chino Espinosa por el locatario daba otra intensidad al juego de los de Martínez, agregado a un triple de Loriente para sacar 7 de ventaja. Aprovechando las falencias defensivas y la lenta rotación en la marca, Goes encontró puntos desde todos los puntos de la cancha, aprovechando la efectividad de Heron desde la línea fácil, ahora el misionero pasaba por siete. Seis puntos de García Morales al hilo achicaba la diferencia, pero los de Reig se iban arriba al descanso largo 38-33.

El tercero se abría con otro 2+1 de Cunningham para ponerse a dos. Biguá, que apostaba a por el tiro exterior seguía intentando achicar la diferencia. Mediando el cuarto, con una bandeja de Rojas se empataba el juego en 46. El goleo en el Misionero era más repartido, mientras que en el pato las figuras en ofensiva se veían bien definidas; García Morales, Osimani y Cunningham. Con un increíble triple sobre la chicharra de Martín Rojas, el score marcaba 55 en ambos equipos frente al último cuarto.

El último cuarto se abría con cinco al hilo de Espinosa, sumado a tres de Hamilton, Biguá recuperaba ventaja en el tanteador. Por la visita, Giano, por momentos solo, cargaba con la ofensiva al hombro para intentar achicar la diferencia y pasar. Buenos minutos de Rojas en el poste bajo, aprovechando la ausencia de Mcghee, fluía mejor el juego, que, con un buen pasaje de Hamilton, recuperaba 5. Buen cierre de Heron y del Pata Pereira, más dos libres de Nazione sobre el cierre, el partido nuevamente se empataba, esta vez en 79, forzando el tiempo suplementario.

En el alargue, Goes sacó la primera ventaja, que con ambos equipos en colectivas, sumaban de a uno. El Misionero, que perdía a Pereira por quinta personal, Giano lo suplantaba en el rol ofensivo. Con un doble, más un 2+1 de Rojas, Biguá ganaba por uno a falta de 17 segundos. Goes, que tenía la última para ganarlo, con una excelente marca de Loriente-Rojas, robaron el balón, quedando en manos del número 42, que en pleno forcejeó los árbitros cobraron salto, a beneficio del local. Quedaban 3 cuando se pitó la falta a Nazione sobre Loriente, quién no tembló, puso los 2 libres y se quedó con un punto que le permite asegurar su lugar en los primeros seis.

MVP: Martín Rojas

Viniendo desde el banco, el interno del Pato hizo un gran partido, luchó con McGhee cuando el físico no era su mejor aliado, pero fue un pilar en la defensa a lo largo del juego. Con un excelente cierre, llevó a que su equipo se quede con el punto y siga peleando en el campeonato. El jugador de la Selección finalizó el encuentro con 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 35 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 16-14, 33-38, 55-55, 79-79, 94-91
Jueces: D. Ortiz, M. Rial, C. Barreiro

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest