Basquet Caliente

En suspenso

En la noche de ayer, el partido entre Nacional y Defensor Sporting se suspendió cuando faltaban 4:26 para el entretiempo. El marcador era de 33-29 para el local y ahora ambos equipos deberán esperar al fallo del Tribunal para ver qué le depara al encuentro.

Sobre lo que se jugó, se puede decir que hubo un inicio con dos caras de la moneda completamente diferentes. En Nacional las cosas salían excelentes, y con intensidad defensiva -que era trasladada al ataque-, lograban empezar con un 8-0 en más de tres minutos. Una vuelta de reloj después se dio la primera conversión de Sporting, en manos de Soto con tiros libres; pero el cotejo seguía siendo del Bolso, que posesión tras posesión no paraba de anotar, estirando cada vez más la ventaja hasta llegar a los 14 puntos. Superados los seis minutos, llegaron los primeros puntos de campo en la visita con un triple de Metzger. De allí al primer descanso se vio otra cara de Defensor, que en manos de Curry, junto a Massa y Terra pudieron empezar a jugar -es que Nacional rotó y bajó en gran medida la intensidad-.

El partido desde el arranque fue caliente, lo cual se mantuvo de punta a punta, y es que hubo tanto técnico al banco de Sporting como también al mismo Fernández. Además, entredichos entre parciales Tricolores -quienes fueron retirados de la tribuna- y dirigentes de la visita. Pero uno de los momentos clave fue el empujón que le propinó un joven encargado de utilizar los lampazos al DT visitante. Allí el ambiente quedó con las pulsaciones muy altas, y aunque el juego reanudó, se intuía que ante cualquier inconveniente, el partido podría terminar. El score al primer descanso fue de 22-16 (6).

El segundo chico inició con una gran hundida del extranjero Poplar en el Fusionado, que daba motivación a los jugadores de la visita; sin embargo, un triple de Semiglia era la respuesta del Bolso, que quería proteger su ventaja. Posteriormente, un Terra más que inspirado dejaba a Defensor atrás pero tan solo a una pelota. Durante los próximos tres minutos las anotaciones vinieron solamente en base a libres, y ya superando el ecuador del chico un triple de Demian dejaba al local arriba por siete. Previo a la suspensión del encuentro, el visitante volvió a encontrar un buen nivel, tal que en manos de Curry y Metzger llegó a quedar a una pelota otra vez. Luego de una bandeja de Anderson, el cotejo se suspendió por lo que el árbitro Sánchez Varela definiría como “ambiente hostil” en la zona de acceso a la tribuna visitante.

El marcador a falta de 04:26 para el entretiempo era de 33-29 para Nacional.

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest