Basquet Caliente

En Pando mando

Urupan se hizo fuerte en su cancha e igualó la serie de Playoffs en un gran partido al vencer a Malvín por 96-88 (8). Los de Yaquinta tuvieron un muy buen rendimiento colectivo destacándose el extranjero Nash quien lideró en puntos a su equipo.

Al inicio, el local estaba mejor, moviendo la pelota y encontrando gol desde la pintura. Con un Riauka inspirado también desde media distancia, llegó a sacar +8. Malvín no se sentía cómodo en ataque dado que frecuentemente tenía pérdidas -recibió una fuerte defensa sobre Hamilton y Hilliard-. Pero todo cambió cuando el Pandense empezó a tomar tiros desde larga distancia -que no entraban- y esto favorecía a un Playero que, de a poco, conseguía sumar al correr la cancha. Con un Aska fundamental en ofensiva -10 puntos en el chico-, ponían un 9-0 en 2:30 minutos remontando el marcador. Previo al primer descanso, se dio la vuelta inesperada del “Enano” Martínez, que parecía no volvería a jugar por el resto de la temporada por lesión. Al cierre, logró anotar una bandeja espectacular finalizando el cuarto 25-23 (2).

Los segundos diez minutos volvieron a ser de suma paridad, pero en el arranque, se dio el ingreso del “Bola” Silvarrey, que puso dos triples y los de Legrand se ilusionaban con pasar al frente. A pesar de esto, Nash tuvo un pasaje importante donde consiguió, además de gravitar en los rebotes ofensivos, anotar diez puntos en el cuarto. También pudo aportar en el juego -junto a Dogliotti y Soto- logrando un rápido 10-2. Malvín, que no parecía conseguir reacción, aprovechó un minuto pedido por el rival, donde ajustó la defensa con Kiril como pieza importante, y empezó a correr la cancha de la mano de Capalbo poniéndose a cuatro. Cerrando el primer tiempo, Riauka volvió a aparecer en los de Pando, estirando otra vez el marcador, y junto a un triple de Souza, llegaron al descanso largo ganando 51-45 (6).

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, ambos se atacaban las pinturas consiguiendo anotar manteniendo diferencias. La marca de Soto anuló la presencia de Hamilton en el Playero, impidiendo que el extranjero demuestre su potencial. Por momentos, el juego fue impreciso, pero tanto Aska como Sarni -10 puntos en el período- dominaron el pasaje al comandar el ataque de sus equipos. Gracias al ingreso de Fernando Martínez, el juego local mejoró a tal punto que volvió a estirar diferencias y abrir 12. Pero rumbo al final del tercer período, Yaquinta comenzó a hacer cambios, lo cual hizo que haya mucha desorganización, permitiendo que los de Camiña corran la cancha y, otra vez, acorten diferencias con un rápido 9-2 de la mano de Hilliard y Souberbielle. El partido llegaba al último descanso 72-67 (5).

El cuarto final fue una imitación de lo sucedido a lo largo del cotejo. En este caso, en el Verde apareció un hombre que hasta ese momento no tenía puntos en el segundo tiempo, Robinson. Además del extranjero, Sarni y Nando Cáceres ayudaban a estirar la diferencia a +13. Sin embargo, llegada la mitad del chico, Urupan se puso en colectivas, y tanto Riauka como Soto quedaban con cuatro faltas personales. De la mano de Hilliard y Aska -goleador del encuentro- el visitante volvía a colocarse a seis, pero la desesperación Playera llevó a que, a pesar de dar pelea, el local consiga alejarse en el score. Con un Robinson encendido -puso 11 puntos en el período- y un triple de Soto, el Pandense cerró la victoria por 96-88 (8).

MVP: Le´Bryan Nash

Si bien el extranjero al final bajó su rendimiento, fue el mejor de Urupan al conseguir 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Urupan 25-23, 51-45, 72-67, 96-88
Jueces: A. Sánchez Varela, V. Dorrego, W. Borio

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest