Basquet Caliente

«Seguir adelante pese a todo»

Por: Mikaela Pinasco.

Mauro Zubiaurre fue clave en la victoria de Atenas 78-70 sobre Stockolmo por el triangular de desempate. El capitán fue figura con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y conversó sobre la importancia del triunfo luego de finalizado el partido. “Que lindo esos momentos de éxtasis de un jugador. Robar una pelota e ir solo, más si pasa de forma consecutiva. Lo importante es el score final, y por suerte fue a nuestro favor. Vamos a tratar de seguir adelante pese a todo”, admitió.

“Creo que Lamar (Roberson) nos solucionó un montón de baches que teníamos en lo ofensivo, y capaz que nos salvaba con alguna bomba. Pero cuando jugamos sin él, lo hacíamos más fluido, y por ahí más lindo. Creo que eso es mejor para nosotros ya que tenemos jugadores que saben jugar a eso, por ejemplo, el caso de Omar Galeano. Creo que en algunas ocasiones jugamos mejor sin él”, manifestó sobre la ausencia del norteamericano.

Con respecto a las posibilidades del “ateniense” en playoffs dijo: “El equipo se merece entrar. Cuando vimos que empezamos a ganar, y éramos un equipo muy duro, nos propusimos entrar entre los cuatro. Se nos hizo un poco cuesta arriba debido a los incidentes, pero de todas maneras vamos a tratar de entrar”.

Hablando del próximo encuentro ante Miramar el viernes, sostuvo: “Yo particularmente, necesito un descanso en mi corta edad (risas). Hoy fue un partido muy duro, de mucho desgaste. Miramar es un rival muy difícil, además de ser muy aguerridos, y estar de la mano de un técnico (Esteban) que también lo es”.

El jugador es cercano a la hinchada, por lo que remarcó sobre los incidentes: “Los conozco a todos, ya que hace 19 años que juego en Atenas. El tema es que en los momentos de fervor uno se olvida de todas las cosas que le pueden haber dicho previo a eso. Entonces es difícil estar ahí y controlarse. Pero bueno….se dió así, tuvimos la quita de puntos y ahora a tratar de que no pase más. Yo lo que dije fue eso, más no puedo hacer. Nos vinieron a pedir disculpas, pero “lo hecho, hecho está”. Ahora a tratar de seguir adelante”.

De la falta de Roberson en el juego que viene, a como poder suplirlo con otros jugadores, señaló: “Lamar ayudaba mucho con bloqueos, cada dos por tres que se metía adentro. Son titanes los compañeros que tengo abajo. Omar Galeano parece un “guacho”, está defendiendo muy bien por momentos, y se está dando contra los extranjeros más difíciles del torneo. Matías Martínez todos sabemos que es un titán, que entra a raspar, es su rol y lo hace bien. Con mis jugadores me tengo fé contra el que venga”.

Finalmente sobre su próximo desafío de jugar en Urunday Universitario la Liga Uruguaya de Basquetbol, comentó: “Es una experiencia muy linda, es algo que tengo muchas ganas de vivir, de cumplir con el club. Estoy yendo de mañana, de noche estoy entrenando con Atenas, pero de momento no estoy haciendo nada en contacto, así que meter alguna pesa, algo de técnica individual con Mauri y Pepe. Me gusta mucho el grupo humano, y creo que eso es fundamental de cara a un campeonato en cualquier equipo”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest