Basquet Caliente

En la recta final

Tras un igualadísimo encuentro, en cuanto a ritmo y nivel de juego, y que se definió en los minutos finales, Deportivo Paysandú venció 43-35 (8) a Urunday Universitario.

Por Ramiro de Freites

Un transcurso de partido tanto a tanto fue lo más predominante entre estos dos planteles. Por el lado de Urunday, veía un buen comienzo en su ritmo defensivo, consumando series continuas de robos y presiones a la posesión de Deportivo Paysandú. Las pérdidas eran un bache para “El Paysa” el cuál terminó consumando un total de 27, El estudioso a raíz de esta carencia ofensiva de su rival encontraba una vía sólida de conversiones en puntos de contrataque (con un total de 15 unidades) y puntos tras pérdidas en corridas de cancha (con 17 puntos).

El trabajo de piernas y el esfuerzo físico aguerrido fue el motor para que Urunday estableciera una cantidad de 16 robos a las oposiciones de su contrincante. De la mano de Camila Laesprella y Antonella Ormando (con 6 y 3 robos respectivamente) fue que Urunday encontraba este impulso defensivo.

Deportivo Paysandú por su lado, aprovechó con creces el juego interno, con una cantidad exuberante de 69 rebotes recabados en el partido, se hizo sumamente fuerte y desequilibrante en cuanto a puntos en la pintura (con 38 unidades realizadas) y conversiones de segunda oportunidad (12 puntos de segundos tiros). Jugadoras como Micaela Riani, Karen Villamarin y Fiorella Santostefano fueron destacadas y decisivas en esta cantidad de rebotes recuperados.

El intercambio constante en el liderazgo del partido evitaba el despegue en el tanteador de cualquiera de los dos planteles. Ambos en un vaivén sin conseguir en ningún momento quebrar el partido a su favor provocaba mínimas ventajas entre ellos. Por el lado de Urunday, su mayor ventaja en el partido llegó a ser de 6 puntos, mientras que por el lado de “El Paysa” su mayor ventaja fue de 8 unidades (con las que terminó por definir el encuentro en los segundos finales).

La larga distancia no fue un aspecto favorable a destacar en el sistema de juego realizado por los equipos, Deportivo Paysandú efectuó un (0/15) en intentos, mientras que “El Estudioso” realizó un 15% (3/19) desde la línea de tres. La línea de tiros libres fue un aspecto que costó para Urunday esta noche al consumar un 18% (2/11), El Paysa en su cuenta personal estuvo sólido en este aspecto con un 62% (5/8).

La rotación de ambos planteles fue destacada y las jugadoras que entraron como revulsivos tuvieron notables ingresos, aportando de esta manera un total de 16 unidades para Deportivo Paysandú, y para el lado de Urunday una cantidad de 10 en cuanto a puntos desde el banco.

Los parciales de cada cuarto fueron la prueba de la igualdad predominante llevada a cabo en el partido. Un primer cuarto el cuál fue el único a favor del conjunto Estudioso con un score de 15 – 9. Posteriormente el segundo y tercer cuarto se inclinaron para Paysandú, quién supo liderar estos períodos respectivos con diferencias no mayores a 3 puntos (14 – 1; 10 – 7). El último cuarto sin dudas fue el definitorio y donde el esfuerzo final terminó de decantar la balanza para el vencedor, “El Paysa” cerró su encuentro con un parcial de 10 – 2 a su favor consiguiendo adelantarse y sacar la distancia en la recta final.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest