Basquet Caliente

En el último suspiro

En un final no apto para cardíacos, Biguá venció 95-93 (2) como local a Larre Borges con un doble de Luis Santos sobre la chicharra.

El comienzo fue favorable para la visita con un Semiglia como abanderado, con todas sus armas ofensivas bajo la manga. Larre se sentía cómodo y lo hizo notar, con un buen trabajo desde atrás se llevaba las primeras ventajas del marcador. Con un muy buen ingreso de Rojas, trajo la reacción a su equipo para achicar la diferencia, pero las falencias defensivas estuvieron y los de Nieto castigaron, encontrando a un Zubiaurre con una muy buena defensa y un Pata Pereira con el aro grande como el estadio, los de la Unión cerraron el primer chico arriba 27-22.

El segundo cuarto comenzó distinto, con buenos ajustes de la defensa por el lado del Pato, con otro buen ingreso como el de Álvarez, Biguá encontró un juego más cómodo y pudo sacar ventaja desde la construcción defensiva que le dió frutos en la ofensiva. Apareció Glenn bajo el aro, y como sabemos, es una amenaza para cualquiera, si bien por momentos estuvo bien contenido, pudo encontrar algún que otro espacio y uno que otro foul para ir a la línea fácil. Con un excelente manejo del balón, dónde los árbitros manifestaron balón para el local, Pepo Vidal asumió que él había sido el último contacto. Así, con un segundo y pico, García Morales la mandó a guardar sobre la chicharra para irse al descanso 52-49.

El tercer cuarto fue el distinto. Sims apareció a salvar la noche, con muy buenos porcentajes desde la línea lejana, encontrando de compañero a Loriente, logró pasar en el marcador. Pero Larre no iba a dejar que el punto se vaya tan fácilmente, García Morales apareció con un juego digno de ser aplaudido, con puntos que pocas veces se ven en canchas uruguayas, mostró clase y aún más para la reacción de su equipo. Pero con un buen cierre de Santos, quién había pasado desapercibido sobre todo el partido y un excelente cierre de Rojas, con cinco puntos consecutivos para comenzar el epílogo arriba por cifras de 76-70.

El último fue increíble desde dónde lo miraras. La visita quería coronar desde temprano, pero con el reingreso de Sims, quién estuvo fuera más de costumbre debido a su temprana cuarta falta, y un Rojas que siguió cargando con el equipo al hombro, parecía guerra de titanes. A falta de casi dos minutos, el local logró sacar una diferencia de ocho unidades, pero una nueva aparición de los hombres del Larre, Semiglia y García Morales, lograron poner puntos importantes para llegar a un final cerrado, abajo por uno a falta de 20 segundos. El Capitán, Pepo Vidal, mostró una vez más su clase, metiendo la más pesada del partido para quedar arriba por 2. A falta de cinco segundos, tras minuto de Nieto, Leandro puso la bandeja que dejaba el marcador igualado en 93 con 8 décimas por jugar. Tras minuto de Cal y toda su carpeta, con una visión increíble de Vidal y un Santos bien posicionado, Biguá colocó una bandeja que lo dejó arriba 95-93 para empezar con el pie derecho la serie.

Los equipos volverán a verse la cara el próximo viernes en la calle Villagrán para el segundo partido.

MVP: Martín Rojas

A pesar de sus estadísticas, el jugador de la Selección hizo un muy buen trabajo en la defensa, además fue responsable de todas las reacciones de su equipo y apareció en los momentos importantes. El ala-pívot del Pato concluyó su participación con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por Cuartos: Biguá 22-27, 49-52, 76-70, 95-93
Jueces: A. Vázquez, V. García, A. Godoy

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest