Con un triple agónico y tras dos alargues, Stockolmo se hizo fuerte de local y venció a Olimpia por 109-108 (1). Zubiaurre en la última pelota definió el juego para darle al equipo del Prado la segunda victoria al hilo luego de la derrota inaugural.
El partido fue cambiante desde el inicio hasta el final, con un Olimpia que comenzó mejor e hizo diferencia en el primer cuarto. En seis minutos de la mano de un goleo repartido y triples marcaba la cancha con un parcial de 14-6. Si bien Stockolmo reaccionaba desde la defensa y lograba igualar el juego en 14 con Castellani como líder, se distraia en el cierre. Dos bombas consecutivas de la visita (la última de Mendez sobre la chicharra) decretaban el 20-14 inicial.
El local con un gran cuarto ofensivo, lograba irse con renta mínima al descanso largo. Castellani y Zubiaurre comenzaba agigantar su figura, dejando en pocos minutos el juego igualado en 30. Olimpia encontraba un triple certero de Viana para anotar tras varios minutos pero el equipo de Lopez seguía de largo. Copelotti se sumaba a los anteriormente mencionados, y con un gran cierre de tiempo dejaba al Azul al frente 39-38.
Nuevamente el que tomaba las riendas del trámite y parecía entonar la puerta del triunfo era el elenco visitante. Iba abrir una renta de doce puntos de cara a los diez minutos finales gracias al gran trabajo en la pintura de Nicolás Delgado. En 3 minutos los de Colón pusieron un parcial de 14-2 para tomar una ventaja considerable en el luminoso. Pese a que Stockolmo pudo ponerse a 4 con un muy buen ingreso de Maxi Botta, no lo cerraba bien una vez más. Morris y Delgado lideraban un 8-0 con el que Olimpia entraba +12 (66-54) a los diez minutos finales.
El último cuarto era de ida y vuelta, en seis minutos el local fue una aplanadora y sorpresivamente pasó al frente; un parcial de 18-2 le permitió quedar adelante gracias al trabajo de Botta, Zubiaurre y Castellani. Buenas defensas consecutivas, más anotaciones de Brause y Viana dejaron el juego igualado en 78-74 a favor del visitante que parecía tomar tranquilidad. No lo supo cerrar, triples fundamentales de Copelotti y Zubiaurre (éste último sobre la bocina) llevaron el juego al primer alargue en 82.
No iba a poder cerrarse el juego tras los primeros cinco minutos suplementarios, el trámite de ida y vuelta y goles constantes llevaron a los equipos a un nuevo alargue, tras dos libres del extranjero visitante Scott a falta de 12 segundos. Zubiaurre tuvo la última para ganar el juego, pero por ésta vez fallaría.
El segundo alargue tuvo un último minuto de pélicula. Stockolmo pasó de estar +4 a 1:03 del cierre a quedar abajo con 3 segundos por jugar. Triples de Scott y Brause dejaron al visitante al frente 108-106 y parecía que la victoria se iba para Colón. Una vez más agónicamente Mauro Zubiaurre desde más allá de los 6.75 desataba la locura local. El base le daba la victoria 109-108 a Stockolmo para el delirio de la parcialidad, ante un rival duro.
MVP: Mauro Zubiaurre
Además del triple agónico, el base fue fundamental durante todo el juego con sus 24 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 44 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Stockolmo 14-20, 39-38, 54-66, 82-82, 94-94, 109-108
Jueces: W. Chamorro, G. Paz, A. Leiton