Basquet Caliente

En el último suspiro

En un partido que corrió siempre de atrás, Aguada se quedó con un puntazo 87-85 (2) como local frente a Malvín gracias a una nueva noche deluxe de Sims y un triple clave de Pereiras en los segundos finales.

El primer cuarto fue cambiante, pese al dominio mayoritario de la visita en el trámite, no lograba plasmarlo en el tanteador. Malvín marcó la intensidad en el comienzo, corriendo la cancha y aprovechando los rebotes ofensivos logró estar hasta 8 al frente. En los dos minutos finales Aguada sorpresivamente lograba pasar al frente; Sims y los cambios que mandaba Cortizas a la cancha le daban soluciones al local. Un parcial de 9-0 lo dejaba adelante por mínima a poco del final, un par de libres de Holt decretaban el 27-26 del Playero tras los primeros diez minutos.

Se volvía a repetir la misma situación del primer chico, con triples era ahora que Malvín abría hasta diez puntos de distancia pero no sostenía. Pese a una marca en zona del Rojiverde, la visita no se complicaba y lograba mover el score. De a poco y con Sims cómo goleador, Aguada acortaba rápidamente la renta. Certero desde el libre (12 de 13) el extranjero con sus 20 puntos volvía a colocar a mínima al local que pecaba al no poder pasar al frente. Malvín ajustó mejor en defensa, encontró huecos en el juego interno y logró mantener el liderazgo (47-45) tras la primera mitad.

Rachas para un lado, rachas para el otro eran lo que marcaban el inicio del complemento en cancha de Aguada. Pese a que Malvín lograba de la mano de un gran cuarto de Hilliard dos posesiones, el Aguatero pasaba al frente por primera vez en el juego. Aprovechaba el gran pasaje de la dupla Sims-Rudd para quedar al frente por mínima en un par de oportunidades. Pese a ello, una vez más sobre el final era la visita que se iba al frente al último descanso. Los dirigidos por Cortizas se jugaban al triple sin éxito, el Playero aprovechaba y tras hilvanar buenas defensas lograba quedar 68-67 para los diez minutos definitorios.

El final no iba a ser apto para cardíacos; Zuvich y Waschmann se llevaban las miradas en la pintura, Sims y Hilliard en el perímetro en un partido que se definía en la última posesión. Tras alternar el liderazgo una y otra vez en el marcador, el margen de error se achicó y los goleadores (Sims y Hilliard) iban asumir la responsabilidad. El extranjero de Malvin con un enorme doble tras un rebote ofensivo dejaba el partido 85-84; Tuvo la posibilidad de aumentar pero desaprovechó tres ofensivas consecutivas dejando la bola en manos el local con 24.3 por jugar. Pereiras figura fundamental en el momento mas caliente del juego ponía la daga final, un triple a falta de 7 segundos le dió el triunfo al local por 87-85. Malvín tuvo la última pero un mal tiro de Cabot de más de 10 metros, dejaba a su equipo con las manos vacías.

MVP: Donald Sims

Como ya es costumbre, el extranjero fue el destacado del juego con 35 puntos . A ello le sumó 7 asistencias para una valoración final de 28 en 37 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 26-27, 45-47, 67-68, 87-85
Jueces: A. Laulhe, D. Ortiz, M. Correa

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest