Basquet Caliente

En el último suspiro

Stockolmo venció como visitante a Olivol Mundial en cifras de 77-74 (3) con un triple sobre la chicharra de Mateo Mac Mullen.

El partido empezó con un intercambio de puntos, ya que ambos iniciaron enchufados. Pero luego de un triple de Ramírez, Stockolmo se quedó sin gol por dos minutos, lo cual no fue aprovechado por el local que solamente pudo anotar cuatro puntos con la presencia de Tucker en la pintura, acompañado del juvenil Gentile. Tal como si fuera una precuela de lo que sucedería en la noche, el visitante salió del pozo con un triple, ahora de Castellani, que lo volvía a meter en partido. Más adelante, volvió el intercambio de puntos, pero con manos nuevas; por ejemplo, en Olivol apareció Bessio para acompañar a su ficha extranjera, y en la visita Terra y Mac Mullen fueron la dupla importante en ofensiva. Cerrando el primer chico, los de Fernández aprovecharon su virtud desde el triple -dos al hilo- y llegaron al descanso corto arriba 20-22 (2).

El segundo tuvo un mejor inicio de Stockolmo que lo abrió con un 9-2 parcial en las primeras dos vueltas de reloj. Araujo fue quien anotó una bandeja para darle respiro a Olivo, pero de inmediato Castellani respondió con un libre para volver a abrir ocho de diferencia. Luego de una bandeja de González, el encuentro tuvo dos muy malos minutos donde no hubo ni una sola anotación. De este momento salió el Oli con dos libres de Medina, y lo mismo pasó en el visitante pero transcurridos otros sesenta segundos -en manos de Castellani-. Cerrando la primera mitad, una interesante variedad de anotadores -Copelotti, Castellani, García- del visitante hicieron que el score llegase al entretiempo en 34-41 (7).

Cuando el tercero llevaba solamente un 3-2 parcial para el local, el juego cayó -sí, otra vez- en un pozo donde por alrededor de tres minutos no hubo un solo punto. Gentile fue quien pudo sumar, y del otro lado acompañaron Castellani y Copelotti, pero cuando parecía que volvían los intercambios intensos que por momentos tuvo el cotejo, otra vez hubo una doma -de una vuelta de reloj- donde se volvió a ver un nivel bajo. Stockolmo se quedó sin gol, lo cual ahora fue sumamente aprovechado por Olivol con un 10-0 de la mano de Varela y Bessio -dos bombas-, y Araujo con Medina desde media distancia. Tras una respuesta de Mac Mullen y Castellani, Araujo cerró el cuarto con una bomba que dejaba el marcador en 54-50 (4).

El último fue muy parejo y goleado, tal que inició con dos triples, uno de Mac Mullen y otro del mismo Araujo, que venía inspirado desde el período anterior. El mismo Mac Mullen encontraría cinco puntos más, y acompañado de Terra tomaban la delantera. Olivol sumó con libres, y de a poco recuperó el liderazgo; pero Stockolmo contó con una gran capacidad de respuesta, y mediando el cuarto, un triple de Terra volvía a dejar feliz a Fernández. Ya en el clutch, el Oli tuvo una buena racha en la pintura -Gentile y Araujo- como también desde larga distancia con Varela, pero en el último minuto Mac Mullen y Terra hilvanaron siete puntos que le daban una ventaja de +4. Medina absolutamente inspirado puso esos cuatro puntos en un abrir y cerrar de ojos para dejar, en la última posesión, el score igualado. Pero en esos segundos la bola fue a Mac Mullen, que sin pensar y con hielo en la sangre puso un bombazo sobre la chicharra que le dio el punto al visitante. El score final fue de 74-77 (3).

MVP: Mateo Mac Mullen

No solo terminó siendo el goleador absoluto del partido, sino que también fue el encargado de ganarlo. Además, tuvo el temple necesario para recibir el balón en la última posesión y sentenciar el juego con un tiro de larga distancia. Plasmó 22 puntos y 6 rebotes. Mención especial a Castellani que, con menos puntos, dejó en sus estadísticas un doble-doble.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 22-20, 41-34, 50-54, 77-74
Jueces: C. Romero, A. Haller, E. Ribas

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest