Trouville derrotó como local a Malvín en cifras de 90-76 (14) y se posiciona de buena forma para empezar los Play-In con ventaja.
Por Nicolás Saavedra
Los dirigidos por Signorelli saltaron a la cancha con Mayora, Davis, Soto, Iglesias y Bowman Jr, mientras que los dirigidos por Camiña iniciaron con Hilliard, Santiso, N. Pomili, Holt y Wachsman.
Ambos equipos intentaron desde el minuto uno, sacar aunque sea una pequeña diferencia. Malvín insistió y lo logró. Con un muy buen pasaje de Holt, la visita sacó nueve puntos de diferencia (12-21) a falta de tres minutos para el final del primer chico. El sistema colectivo de los dirigidos por Camiña se veía reflejado y le permitía anotar puntos fáciles. El final del cuarto lo siguió domingo el playero y se fueron al segundo chico 16-28 (12) a favor de Malvín.
El objetivo de Trouville de cara al segundo cuarto, era tratar de remontar la diferencia lo antes posible. Sin embargo, en los primeros compases del segundo chico, Malvin seguía fuerte tanto en ataque como en defensa y no le permitía a su rival remontar la desventaja. De un momento a otro, el local se despertó y se colocó a cinco tantos (31-36) cuando restaban cuatro minutos para el cierre del primer tiempo. No obstante, el playero no dejó que su rival lo pase por encima y sacó nuevamente diez puntos de ventaja. Tras un buen pasaje de Davis y Massa, Trouville pudo acortar la desventaja y se fueron al descanso largo 40-43 (3) a favor de la visita.
Massa salió enchufado al segundo tiempo y metió ocho puntos consecutivos para poner a su equipo a tan solo dos puntos (48-50). Por la vereda del frente, Holt seguía encendido y ayudó a su equipo a seguir con la ventaja. Massa no tuvo piedad y con un triple importantísimo empató el partido en 55 cuando restaban cinco minutos para que terminara el tercer cuarto. El elenco dirigido por Signorelli, siguió con el pie derecho y se colocó arriba en el marcador. Con una hundida fenomenal de Tessadri, el local se fue al último cuarto ganando 64-59 (5).
El rojo de pocitos salió metido al último chico y sacó una renta de once puntos (72-61) cuando solamente transcurrían los primeros dos minutos del cuarto. Massa y Mayora aportaron lo suyo y ayudaron a su equipo a extender la ventaja. Malvin intentó en todo momento traer de vuelta el partido, pero Trouville se lo negaba con un buen pasaje de los pibes del club. El final del encuentro no tuvo otra historia y el playero no pudo revertir la desventaja, lo cual, le permitió al rojo de pocitos quedarse con el partido en cifras de 90-76 (14).
Una de las claves para que Trouville se haya quedado con la victoria fue el gran aporte de todo el equipo. La defensa fue clave para haber traído y cerrado el partido. En ningún pasaje del cotejo, se notó la ausencia de un extrajero por el lado de los de Chucarro.
MVP: Santiago Massa
Partido extraordinario de uno de los pibes del club. Anotó 28 puntos (8-14), repartió 4 asistencias y bajó 6 rebotes en 32:06 minutos jugados.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Trouville 16-28, 40-43, 64-59, 90-76
Jueces: A. Vázquez, R. Olivera, M. Rial