En mi casa mando yo
Cordón se hizo fuerte como local venciendo a Aguada, obteniendo un punto vital en la parte baja de la tabla.
En el arranque del juego el local empezaba mejor moviendo bien la bola, encontrando gol en varias manos. el Aguatero entraba trancado en ofensiva, viéndose reflejado en su bajo goleó 9 – 4 (5) en 2:34. con el transcurso del cotejo el rojiverde se logro acomodar, para rápidamente ponerse arriba en el score 11 – 14 (3) con un gran pasaje colectivo. el Albiceleste que no quería saber de nada con que le abrieran una ventaja logro responder con Hicks y Couste. en la visita buen ingreso del pibe Barragán que les permitió a los suyos irse arriba en el primer chico 21 – 23 (2).
el segundo cuarto también comenzaba con paridad, en los de la Av San Martín, Hassell arrancaba a gravitar en la pintura. a los de abajo del puente les costaba colocar unidades, se estancaban en ambos costados. en los dirigidos por Cortizas gran entrada de Osimani que vino desde la banca con un par de bombas seguidas desde los 6,75 para poner el match 25 – 31 (6). Díaz paraba el cotejo en busca de una solución en ambos costados para los suyos. el local le colocaba la pelota en el bajo para Andrade que en la tabla de hacia fuerte. la primera mitad culminaba 36 – 42 (6) arriba la visita.
en el complemento el dueño de casa iba por todo en busca del punto tan importante que estaba en juego. metió un rápido 9 – 0 en 1:39 con gran pasaje de Couste y Hicks. los de abajo del puente se iban arriba en el score 46 – 42 (4) restando 8:19 por jugar. Aguada quien no quería perder pisada respondía rápidamente para ponerse en ventaja. el local sabía que si seguía jugando con intensidad podía estirar la ventaja, así lo logro poniendo un importante parcial de 10 – 0 en 1:20 para estirar la brecha 62 – 54 (8) restando 3:20. la visita tenía que mejorar para buscar achicar la diferencia en el score para tener el match a tiro, así lo lograría con un gran pasaje de Sims finalizaba el tercer chico 67 – 62 (5) arriba Cordon.
Se acercaban los Diez minutos finales, el partido se encontraba parejo pudiendo salir para cualquier lado. la visita de entrada respondía con Osimani. en el albiceleste, sus extranjeros se ponían el cuadro al hombro encontrando afirmarse en el tramite de juego. con un doble de Hicks Cordón sacaba una buena ventaja de 77 – 67 (10) a falta de 6:12 por disputar. Cortizas paraba rápidamente el match ya que no quería que le quebraran demasiado rapido el juego. reacción que nunca se iba poder llevar a cabo debido que con un doble de Andrade le servía para poner el cotejo 87 – 74 (13) restando 3:33. pero Aguada jamás iba a tirar la Toalla para darse por vencido, busco una reacción que encontro, con un 8 – 0 en 1:16. abría el encuentro 88 – 82 (6) a falta de 1:49. sobre el final el Albiceleste logro administrar la ventaja finalizando con victoria de Cordon sobre Aguada 96 – 88 (8).
MVP: Deshone Hicks
El extranjero de Cordón fue vital para sumar una nueva victoria en la temporada, finalizó con 22 unidades, 4 rebotes y 8 asistencias en 33:58.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Cordon 31 – 33, 15 – 19, 31 – 20, 29 – 26, 96 – 88.
Jueces: G. Rodríguez, N. Revetria, R.Prando