Basquet Caliente

En buen momento

Lenovo Tenerife necesitó de tiempo extra para superar por 94-82 (12) a Gran Canaria en el derbi. Los tinerfeños siguen escalando posiciones en la Liga Endesa.  Bruno Fitipaldo anotó siete puntos.

Derbi canario sumamente parejo el que se vivió por la jornada 11 de la Liga Endesa. En el primer cuarto Gran Canaria, que oficiaba de local. Pero los visitantes pudieron emparejar las acciones para finalizar igualados a 16. En el segundo cuarto los aurinegros pasaron por arriba a su rival con un lapidario 29-13. La fuerza interior de Shermadini fue mucho para los canarios, que se vieron completamente superados. 

En la segunda mitad ajustaron en el juego interior y pudieron mantener en línea al pívot georgiano. De esa manera el Gran Canaria fue emparejando el juego, hasta lograr igualar en el último cuarto. Los locales supieron ponerse al frente, pero la conexión Huertas-Shermadini revivió a tiempo para levantar el score y forzar la prórroga. En los cinco minutos suplementarios fue sumamente superior la visita. Huertas se cargó el equipo al hombro y armó ataques perfectos para terminar llevándose el parcial 20-8. 

Shermadini fue el goleador del juego con 24 unidades. 

Bruno Fitipaldo: 22 minutos, 7 puntos (0/2 dobles, 2/3 triples, 1/2 libres), 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperos, 4 pérdidas.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest