Basquet Caliente

El uruguayo del Real Madrid

Hace poco más de un año Maximiliano Solé era un desconocido para muchos dentro del ambiente del basquetbol. La convocatoria a la Pre Selección Nacional por parte de Adrián Capelli sorprendió a propios y extraños. Su primer entrenamiento en cancha de Welcome, y luego su corte lo dejaron una vez más en el olvido. Es que finalmente Solé no participó del Preolímpico, siendo desafectado en el último “corte”, anterior a los 12 integrantes que sí viajaron.

En aquel momento el oriundo de 25 de Agosto defendía al Getafe en la LEB Plata pero actualmente su realidad es otra. Hoy por hoy Solé juega en el Real Madrid B, algo novedoso ya que si bien participa en la LIGA EBA y es el plantel “B”, el equipo forma parte de la estructura del Real Madrid, potencia basquetbolística en ACB( una de las ligas más fuertes del mundo) jugando por ejemplo,  de locatario en el mismo lugar.

soleinterna

Madrid B, está disputando la Liga EBA 2016-2017 y el rendimiento del uruguayo viene siendo muy bueno. En el último encuentro, fue victoria para los merengues en condición de visitante 66-62 sobre Aloe Plus Lanzarote Conejeros en un juego que tuvo como gran figura a Solé, siendo clave para la remontada  ya que llegaron a perder por 16 puntos de diferencia.

El alero celeste jugó 38.5 minutos  aportando 23 puntos producto de un 7/9 en tiros de campo con un 78% de efectividad. Más detalladamente: (7/8 en dobles), (9/13 en libres), (0/1 en triples). Además robó un balón y perdió dos, asistió en una oportunidad finalizando el encuentro con 3 fouls personales, habiendo recibido 7 faltas por parte de sus rivales.

Real Madrid viene teniendo un buen comienzo de temporada ganando los tres partidos que jugó hasta el momento y comparte la punta con el Global Caja La Roda.  El Real volverá a jugar el próximo Domingo cuando reciba en su escenario a Alcobendas, que llega a la cita con un récord de 2-1.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest