Basquet Caliente

El Pulpo y una remontada épica

Con una actuación impresionante de Santiago “el Pulpo” Wohlwend, Welcome venció como local a Atenas en cifras de 98-95 (3). El equipo dirigido por Ribas se llevó un punto más que importante frente a su rival de todas las horas.

El primer tiempo empezó con un 10-0 rápido de Atenas, que de la mano de Zuvich -importante en ambos aros-, superaba los nervios del inicio, encontrando no solo gol en la pintura sino también en el tiro exterior. Tras cuatro minutos sin anotar, el equipo local puso un 8-0, con Verrone a la cabeza -dos triples consecutivos- y achicaba la distancia en el score, aunque el rendimiento colectivo era muy pobre. Mediando el chico, los triples empezaron a llover para la visita, que culminó el cuarto con grandes números en ese rubro y consiguió abrir una diferencia de once puntos. Welcome nunca encontró el juego claro, los goles siempre fueron forzados al atacar la pintura o triples esporádicos. Así se fueron al primer descanso con un parcial de 19-25 (6).

Los segundos diez minutos continuaron con la misma tónica; dado que a pesar de que en ese momento el juego era muy entreverado, una superioridad clara del equipo visitante se hizo notar. Para los locales, la imprecisión estuvo presente, donde erraron mucho, cosa que Atenas supo aprovechar y, manteniendo los altos porcentajes en triples, los dirigidos por Segovia ampliaron una diferencia que llegó a ser de 18. Las manos calientes de Planells, Santos, Rossi y Modernell encabezaron el juego y goleo de un equipo Ateniense que manejó bien la primera mitad del partido, yendo al descanso largo arriba por 36-50 (14).

En el segundo tiempo comenzó a cocinarse lentamente la remontada del equipo local, que de la mano de Arregui -de flojo partido- conseguía un rápido 5-0. La clave estuvo en la mejora de la marca de Wohlwend sobre Planells, quien con un juego más físico -acompañado de sus compañeros- logró contener la base del goleo rival. Si bien por momentos se mantuvo la amplia diferencia, de a poco los de Ribas empezarían a achicarla, dado que le aportó una dinámica al juego diferente, con mayor intensidad, que hasta ese momento Atenas, que controlaba el partido, no le estaba dando. El partido se volvía uno “modo metro”, cerrando el tercer cuarto en 60-69 (9).

Acá es donde comienza el show del “Pulpo” Wohlwend, quien se puso el equipo al hombro y plasmó una impresionante cifra de 20 puntos en el cuarto. Welcome pasaba al frente por primera vez en el encuentro, y del otro lado no parecía haber respuesta; si bien se había tornado en un score que solo los separaba una pelota, la moral del local aparentaba ser más alta. Los minutos transcurrieron con la tensión correspondiente a un clásico barrial que, después de haber estado a 18 puntos de diferencia, cerraba en un espectacular clutch time. Con un Rossi -muy- importante para Atenas, el juego llegaba al minuto final empatado. Ya en la última posesión, apareció la polémica de la noche, donde Zuvich encontraría un doble fuera de tiempo, que Ferreira daría como válido, pero posteriormente anularía tras consultar con sus compañeros. El partido iba al alargue igualado en 85.

Ya en el tiempo suplementario, las cosas se encaminaron para el local, que pudo aprovechar el desconcierto Ateniense tras los tensos momentos sucedidos minutos atrás. Gracias a Varela, Álvarez, y el mejor del partido, Wohlwend, Welcome abrió nueve puntos. A pesar del intento visitante por igualar el marcador, el partido cerraría 98-95 (3).

MVP: Santiago Wohlwend

Con una increíble actuación en el segundo tiempo, el “Pulpo” encabezó la remontada de su equipo, consiguiendo

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Welcome 19-25, 36-50, 60-69, 85-85, 98-95
Jueces: E. Ferreira, P. Graiño, A. Nadruz

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest