Basquet Caliente

El protagonista de siempre

Estados Unidos venció a Francia por 98-87 con un cierre descollante de Stephen Curry y se quedó con la medalla de oro en el básquetbol olímpico. LeBron James, a sus 39 años, fue el MVP del torneo. Por su parte, Serbia superó a Alemania y se llevó el bronce.

Estados Unidos 98 – 87 Francia

La selección de norteamerica se llevó el oro olímpico por quinta vez consecutiva tras superar a Francia en un partido super cerrado. El primer cuarto fue trancado y poco goleado, pero con USA en cabeza gracias a buenas ofensivas de LeBron James. En el segundo cuarto ambos equipos subieron su nivel en ataque, y el score se elevó. Francia buscaba generar a través de Wembanyama y Yabusele, mientras que USA tenía una ofensiva más repartida. Tras 20 minutos, Estados Unidos ganaba 49-41.

En la segunda mitad el trámite se mantuvo muy similar. Ninguno de los dos conjuntos lograba establecer una superioridad que les de tranquilidad en el partido. Wembanyama seguía siendo la fuerza más dominante de los galos, mientras que LeBron comenzaba a establecer su dominancia. Entrando al último cuarto Francia había logrado reducir el déficit a seis. Con todo por jugar y el partido para cualquiera, apareció Stephen Curry en el cierre con cuatro triples consecutivos de novela. La mano del “Chef” sentenció el juego y le dio el oro a la selección norteamericana. Wembanyama con 26 puntos fue el goleador del juego. En Estados Unidos el mejor fue Stephen Curry con 24.

Serbia 93 – 83 Alemania

En un gran partido, Serbia se llevó a casa el bronce olímpico tras vencer a los campeones del mundo. La primera mitad fue para los balcánicos, que dominaron desde el triple para irse con ventaja de ocho al descanso.

En la segunda parte el trámite se mantuvo parejo, pero fue siempre Serbia quien lideraba el iluminado. Nikola Jokic marcó presencia y dominó el juego con un triple-doble, tras firmar 19 puntos, 12 rebotes, y 11 asistencias. En Alemania el más destacado fue Franz Wagner con 18 puntos.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest