Basquet Caliente

«El objetivo es salvarse del descenso»

En las horas previas al inicio de la LUB 24/25, BC conversó con Juan Martín Ortiz, ficha nacional de Welcome para este campeonato.

Su primer año como ficha mayor y sus sensaciones al respecto: «Estoy muy contento. La verdad que era algo que no me esperaba, porque pasé de estar casi que afuera de los doce en Biguá, a ser parte de la rotación de Welcome. A pesar de que no me lo esperaba, pasé de estar, no sé si triste es la palabra, a estar contentísimo y haciendo lo que quiero, que es jugar, y más teniendo el rol que tengo en Welcome. Estoy muy agradecido por la oportunidad»

Sobre la salida de Biguá, lo que deja y lo que se lleva: «En Biguá estoy desde que me faltaban 3 años para ser mini, o sea desde los 8, 9 años más o menos. Después de todo este tiempo me llevo amigos, gente que hoy en día considero mi familia y un amor por el club muy grande»

Referente a la llegada a un club nuevo y un nuevo plantel: «Me sumé bien al equipo, me acople bien. La gente con la que me he cruzado han sido todos muy bien, tirando para el mismo lado. Buena gente, siempre preguntando si necesito algo, si me falta algo, que lo que necesite está a mi disposición. Estas cosas suman siempre, que haya un buen ambiente, no solo en el juego, sino también en lo personal y como equipo. Eso suma y creo que va a ser importante para la temporada»

Los objetivos planteados en lo previo al inicio del campeonato: «El primer objetivo es salvarse del descenso, va a ser algo difícil debido al nivel que maneja hoy en día la Liga y la competencia que hay, pero creo que encontrando una identidad de equipo, jugando como equipo y defendiendo como perros lo podemos lograr y considero que es un objetivo alcanzable. Estamos trabajando muy duro para lograrlo y tenemos fe»

La química del equipo, cómo se están preparando y funcionando: «Fuimos sumando jugadores a medida que iban quedando afuera en el Metro. Yo creo que eso tiene sus cosas buenas así como sus cosas malas, porque llegan con ritmo de juego los que estaban en el Metro, pero a su vez están un poco por fuera de lo que es la dinámica de grupo, las jugadas y eso, pero creo que se adaptaron muy rápido. Y bueno, ya están listos y con ganas de arrancar la liga, igual que todos. Desventajas, porque capaz no tuvimos tiempo para conocernos tanto dentro de la cancha, pero después de ventajas yo creo que nos va a dar un extra en todo lo que son las acciones de esfuerzo, tirarte de cabeza a una pelota, luchar más fuerte por el rebote, defender a cara de perro, yo creo que en esas cosas todos tenemos claro que vamos a tener que dar 1, 2 o hasta 3 puntos más de esfuerzo en esas cosas y nada, jugar en equipo, que bueno, los resultados es la forma que pueden llegar a lograrse»

Sus objetivos personales para este campeonato: «Yendo a los objetivos personales, primero tener el tiempo de juego, los minutos que en Biguá no iba a tener por decisiones técnicas, poder ponerme al nivel de la liga y poder a su vez asentarme, pero poder acomodarme y bueno, seguir jugando en liga justamente»

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest