Basquet Caliente

«El objetivo es claro»

Previo a la serie final contra Peñarol, Federico Pereiras, jugador aguatero, charló con BC sobre la serie semifinal contra nacional y las expectativas frente a lo que se viene.

En una serie dónde no se te necesitó tan fino ofensivamente, ¿cómo la viviste? “Fue una serie dura, también distinta por el hecho de que ellos perdieron a su pivot titular y tuvieron que proponer variantes para cubrir su ausencia, pero creo que al final pudimos imponer nuestro juego y eso nos llevó a la final. En cuanto a lo personal sé que el equipo tiene muchas armas ofensivas, y a veces, o porque uno no está del todo claro o simplemente porque el juego así lo dicta, pasa por otro lado y hay que acompañar con lo que funciona y estar pronto para cuando le llegue a uno la oportunidad.”

¿Qué opinas acerca de que las primeras finales sean en las canchas de los clubes? “Mirando el lado positivo, vamos a jugar unas finales de liga en nuestra cancha y con nuestra gente, que es la primera vez que se hace y va a ser una fiesta. Por otro lado, me gusta jugar en el Antel Arena, es un escenario de otro nivel y llenarlo con las dos hinchadas sería especial.”

¿Cuál es el objetivo del plantel? “Sin dudas en esta instancia el objetivo es claro, llevarnos la copa. El que pueda imponer su juego va a ser el ganador. En nuestro caso creo que la clave está en la defensa, ya que por el tipo de talento ofensivo que tenemos, la ofensiva en un momento o en otro va a fluir.”

¿Qué se siente volver a jugar en Aguada? “Muy contento de volver y de otra vez estar en finales. También fue un cambio muy natural, conozco al club y me recibieron como si fuese mi casa nuevamente, tanto la hinchada como todas las personas que compartimos el día a día. En cuanto al plantel, un gran grupo humano y tuvimos la suerte de mantenerlo a lo largo del año para llegar con buena química.”

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest