Basquet Caliente

El nuevo líder

En un partido sumamente parejo, Peñarol venció como visitante a Aguada en cifras de 82-77 (5). Con este triunfo, los de Signorelli se suben a lo más alto de la tabla de cara al cierre de la Ronda Por el Título.

El primero tuvo un arranque deslucido, y es que con un 4-0 rápido de Aguada se abría el score, y luego rápidamente Serres encontraría una bomba para que el Carbonero anote por primera vez. Sin embargo, a partir de ahí hubo dos vueltas de reloj sin conversiones, sequía que rompería el mismo Serres con otro triple, demostrando que estaba en una buena noche. En ese momento el juego tomó una intensidad alta, por lo cual ambos equipos intercambiaron gol por gol; pero la visita de a poco se sintió mejor, y con grandes aportes de Zanotta, Washington y el mencionado Emiliano, pudo tomar una ventaja de ocho puntos. El marcador al descanso corto fue de 18-23 (5).

En el segundo chico Aguada vio un aro grande, por lo que tras recibir un triple de Serres -abría el cuarto-, Sims respondería con una bomba. Posteriormente él mismo pondría nueve puntos más, dejando en claro la dependencia total de los de Cortizas para con Donald. Mientras tanto, del otro lado Granger ponía sus primeros puntos desde la línea fácil, y junto a un Emiliano Serres más que encendido, mantenían la ventaja en siete puntos. Recién mediando el chico aparecieron otros nombres para anotar en el local, y es que con Rudd -cinco al hilo- y Santos dejaban el score abajo por mínima. Tras dos minutos sin convertir, la primera mitad tuvo un cierre con muchos libres y bandejas, llegando al descanso largo en 44-48 (4).

Los primeros dos minutos y medio de la segunda parte fueron muy malos, y llegado este momento, el score apenas había sumado una bandeja de Washington. Pero como si jugasen en espejo, cuando Granger logró romper la sequía, Aguada también anotó, por lo cual ninguno encontró una racha para estirar o acortar. Más adelante, y luego de que Peñarol tomara la máxima de nueve puntos de la mano de Zanotta y Shaquille, el local tuvo su momento gracias a los extranjeros, volviendo a quedar nuevamente atrás pero por mínima. Un triple más que oportuno de Osimani le daba aire al Aurinegro, pero con un 4-0 Aguatero quedaba el marcador igualado. Para cerrar el tercero, una bandeja de Serres expirando la posesión dejaba al visitante arriba por 64-66 (2).

Como sucedió en períodos anteriores, el inicio del cuarto final fue muy malo. Si bien se vio a un Rudd enchufadísimo, que encontraba dos bombazos para pasar por primera vez desde el primer cuarto, no hubo más puntos hasta pasados los dos minutos y medio del chico. El hombre de la noche -Serres- y Washington cortaron la mala racha con un triple cada uno, volviendo a tomar la delantera. Si bien el Pepo respondió con una gran bandeja, Osimani nuevamente desde larga distancia estiraba el marcador ahora a tres puntos. De la mano de Santos y Rudd, cuando el nivel de juego había caído en un pozo, Aguada volvía a tomar la delantera. Pero un nuevo triple Carbonero, en manos de Washington, recuperaba el liderazgo del marcador. En los últimos dos minutos solamente hubo puntos de la visita, que cerraría el encuentro con un score final de 77-82 (5).

MVP: Emiliano Serres

Jugó un partidazo de principio a fin, y mantuvo altos porcentajes a lo largo de la noche. Fue clave para su equipo tanto en el lanzamiento de triples como también en el juego dentro de la pintura. Plasmó además un doble-doble, con 24 puntos y 10 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 23-18, 48-44, 66-64, 82-77
Jueces: J. Dutra, G. Rodriguez, M. Guberna

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest